jueves, 8 de junio de 2017

junio 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró ayer miércoles las obras de mejoramiento de la calle 69 x 28 de la Miraflores hasta Circuito Colonias, que consistieron en la reconstrucción de 2.5 km de esta vialidad en la que el Ayuntamiento de Mérida ejerció $7.5 millones beneficiando a más de 120,000 ciudadanos que a diario transitan en más de 40,000 vehículos. 


Ante la presencia de vecinos, del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, David Carrillo Tec; de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada y del regidor Arturo Sabido Góngora, el presidente municipal recordó que la administración que encabeza trabaja para mejorar las condiciones de vida para los meridanos, destacando que las acciones realizadas en la calle 69 de la Miraflores ofrecerán una mejor movilidad urbana para todos.

Señaló que esta vialidad beneficia a quienes transitan para dejar a sus hijos en las escuelas y sirve de conexión para los diversos autobuses que transportan a gente que viaja del interior del estado al Centro y viceversa, además de beneficiar a los meridanos que viven en la zona.

-De antemano agradecemos a los vecinos su paciencia durante las obras y por las molestias temporales causadas, pero debemos recordar que los beneficios serán a largo plazo-destacó. 

Estas acciones, continuó, forman parte de la inversión histórica de más de $1,000 millones que el Ayuntamiento ejerce durante este año en acciones de infraestructura y desarrollo social.

Manifestó que, como parte de esta inversión, se trabaja en la intervención de 140 parques de la ciudad con juegos modernos y aparatos ejercitadores, entre otros, la rehabilitación de 150 km de vialidades, la construcción del Circuito Sur, del Centro Cultural del Sur, del Centro Integral del Sur y la entrega de 4 mil acciones de vivienda para las familias más vulnerables, entre otras acciones. 

-Nunca antes un Ayuntamiento había realizado una gran inversión para un gran número de obras de infraestructura en la ciudad-agregó.

Indicó que a mediados de julio terminarán los primeros 100 km de vialidades ya con los trabajos complementarios que abarcan las obras.

Vila Dosal señaló que la inauguración de esta vialidad se suma a las ya entregadas recientemente en Reparto Granjas, San Antonio Kaua, Francisco de Montejo, Felipe Carrillo Puerto, Avenida 86 de la Emiliano Zapata Sur, avenida Andrés García Lavín, Avenida Cámara de Comercio, Pares Viales de Montebello y la calle 50 Sur, entre otras.

-Ahora, a nosotros como ciudadanos nos corresponde cuidarlas porque, estas obras son patrimonio de todos los meridanos-puntualizó.

Asimismo informó a los vecinos de la Miraflores que desde el lunes, el Centro Histórico ya cuentan con internet inalámbrico gratuito para beneficio de los mas de 124,000 ciudadanos que a diario transitan por las calles.

En representación de los vecinos, la señora Mildred Rodríguez Flores, reconoció los trabajos que se han realizado en materia de vialidad que hacen más funcional a la ciudad.

Expresó que ahora, los vecinos tendrán como tarea vigilar que las vialidades se cuiden ya que son benéficas para todos y son patrimonio de los meridanos.

 -Gracias señor alcalde por procurar por el bienestar de nosotros como ciudadanos y el mejoramiento de las calles ofrecen una mejor movilidad y que será a largo tiempo-manifestó.

En su turno, el director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, explicó que los trabajos incluyeron la construcción de guarniciones, y banquetas en ambos carriles, así como también la construcción de seis sistemas pluviales.

-Se desazolvaron zanjas colectoras, se repararon dos más, se realizaron cambios de tapas de concreto y se pintaron las guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y también de colocó pasto en rollo a todo el camellón-agregó.

Al término de acto protocolario el alcalde, acompañado de las autoridades y vecinos efectuó el corte de listón inaugural y procedió a plantar un árbol de la región.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la CMIC delegación Yucatán, Luis Castillo Campos, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, Carlos Pandiello Vázquez en representación de la Canaco Servytur Mérida, los regidores Dafne López Osorio, Rosa Ceballos Madera y Leonardo Parra Canto.

Testimonios de vecinos de la colonia Miraflores

María Nicolasa May Martínez, vecina de la colonia Miraflores desde hace más de 30 años, calificó de muy acertadas las obras que realizó el Ayuntamiento en la calle 69.

—Hubo voces al principio que se quejaron de los trabajos, pero ahora que han visto cómo quedó todo admiten que ha sido un acierto y un beneficio para todos —expresó.

Se dieron cuenta, dijo, que las calles ya tenían gran antigüedad y debido al intenso tránsito de vehículos que registra ya requería los trabajos de rehabilitación.

Lucy Ramos Cituk también calificó de positivas las obras viales, que cambiaron la imagen de la zona y permiten un tránsito más fluido de los vehículos.

—Tenemos buenos servicios en la colonia y quizá, lo único que nos faltaría, sería un poco más de vigilancia policiaca —explicó.

Julia Maas Aké comentó que con las obras realizadas por el Ayuntamiento las calles quedaron en mucho mejor estado, además de que la imagen de la colonia cambió para mejor.

Consideró que la reforestación en el camellón también es muy positiva, tanto para la imagen como para el medio ambiente.

Felicitación por el Día de la Libertad de Expresión

Durante el evento, el alcalde, Mauricio Vila, aprovecho para externar una felicitación a los medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora cada 7 de junio.

-Agradezco el apoyo y la labor que realizan todos los días para mantenernos informados a todos los ciudadanos del acontecer diario de nuestra comunidad-señaló. (Con información del Ayuntamiento de Mérida)