jueves, 8 de junio de 2017

junio 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) a través de la Coordinación Regional Sureste en Yucatán, como Instancia Ejecutora de SAGARPA, da a conocer la apertura de las ventanillas, para los siguientes Programas de Apoyo: 


Componente de Energías Renovables: Del 30 de Marzo al 30 de Junio del 2017.
Sistemas de Riego Tecnificado: Del 15 de Mayo al 30 de Junio de 2017.
Recuperación de Suelos: Del 15 de Mayo al 14 de Julio de 2017.

Éstos programas tienen el objetivo de garantizar el uso sustentable del recurso agua y suelo, a través de incentivos como: 

Sistemas térmicos solares. 
Sistemas fotovoltaicos interconectados.
Sistemas de riego por multicompuertas, por aspersión, micro aspersión y goteo, adquisición, establecimiento e incorporación de mejoradores del suelo y abonos verdes, proyectos integrales para la producción de abonos orgánicos: compostas, lombricompostas y biofertilizantes, entre otros.

A través de la mezcla de recursos se tiene la finalidad de fomentar los apoyos que otorgan los gobiernos federal y estatal a productores, así como multiplicar la aportación de los productores, con el fin de facilitarles el acceso al crédito e impulsar la inversión en activos productivos con diferentes tipos de crédito.

Se hace un llamado a los productores yucatecos y de la península a presentar su solicitud en las oficinas de la Coordinación Regional Sureste ubicada en la Calle 18 N°204-A por 23 y 25 Col. García Ginerés en Mérida Yucatán o a los teléfonos 925-4490 y 925-3310 para mayores informes. (Boletín)