martes, 9 de mayo de 2017

17:00:00
WASHINGTON D.C., 9 de mayo de 2017.- El presidente Donald Trump decidió este martes despedir a James Comey, director del FBI. Este despido se produce después de su polémica declaración en el Congreso que obligó a la agencia a enviar una carta para corregir su testimonio sobre los correos de la asistente de Hillary Clinton.

"El presidente ha aceptado la recomendación del Fiscal General y del Procurador General Adjunto sobre el despido del director del FBI", dijo a periodistas el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, según Politico.

James Comey fue designado por Obama en 2013 para un período de 10 años. (Getty)

Su despido repentino se produjo justo poco después de que el FBI enviara este martes una carta al Congreso corrigiendo información ofrecida la semana pasada su jefe respecto a la investigación sobre los e-mails de Hillary Clinton que, según la excandidata presidencial, le costó la elección el pasado noviembre.

La equivocación se dio cuando Comey habló sobre los correo electrónicos de Clinton que fueron encontrados el otoño pasado en la computadora de Anthony Weiner, quien en ese entonces era el esposo de Huma Abedin, una de las la asesoras más cercanas de la ex secretaria de Estado. (Univision)