martes, 9 de mayo de 2017

13:04:00
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.- “¡Viva Jalisco Nueva Generación! (…) ¡Viva la delincuencia!”, dicen con micrófono en mano los Los Buchones de Culiacán durante la fiesta que José Luis Gutiérrez Valencia, conocido como don Chelo, el 77‘ o el Ojo de Vidrio, celebró al interior del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, de acuerdo con un reporte de Milenio Televisión.

La celebración, de la que se desconoce la fecha exacta –aunque se cree que ocurrió entre diciembre de 2015 y marzo de 2016–, fue grabada en video y éste fue dado a conocer este lunes por la noche en Milenio Televisión.

En la grabación se observa a Gutiérrez Valencia rodeado de hombres con cangureras, siempre pendientes de lo que se le ofrece a don Chelo. Todos bebiendo alcohol.


En abril del año pasado, autoridades de Jalisco aseguraron aparatos electrónicos, medicamentos, armas blancas, dosis de droga y dinero en efectivo durante un operativo realizado en el área de sentenciados del penal de Puente Grande.

En la grabación se puede observar como los presos y familiares beben whisky mientras escuchan la música de banda a todo volumen.

La fiesta a gran escala se llevaría a cabo un domingo, que es el día de visita familiar.

Al parecer, 'la pachanga' fue llevada a cabo con el conocimiento de las autoridades del penal. (Animal Político con información de Milenio / El Debate)