martes, 9 de mayo de 2017

12:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo de 2017.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, a través de su área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Mérida (CIJ), participó en la mesa panel: “Daños y consecuencias de la marihuana”, realizada en esta ciudad.

La mesa panel se llevó a cabo en la Preparatoria del Sindicato CTM, la cual contó con la asistencia de 146 alumnos del plantel, a quienes se les habló sobre los aspectos legales, psicológicos y sociales de la marihuana.

Uno de los factores más importantes en la lucha contra las drogas, especialmente en la etapa adolescente, es la prevención.

La mesa panel se llevó a cabo en la Preparatoria del Sindicato CTM, con la asistencia de 146 alumnos.

Concienciar a los adolescentes, a través de su entorno directo o de campañas de prevención, de los riesgos que implica el consumo de drogas es muy importante para evitar que consuman.

Además de la influencia del entorno, las escuelas, colegios, institutos y demás centros de enseñanza también juegan un papel fundamental en la prevención. Los expertos recomiendan no esconder o evitar el tema de las drogas, ya que es muy importante tener un conocimiento real de lo que son y saber cuáles son sus consecuencias.