martes, 9 de mayo de 2017

mayo 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- El Coordinador General de Funcionamiento Urbano y el Director de Obras Públicas, César Bojórquez Zapata y Virgilio Crespo Méndez, respectivamente, denunciaron que vecinos de varias zonas de Mérida han reportado que personas desconocidas recorren en un vehículo diversas vialidades ya repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida en diversos puntos de la ciudad arrojando ácido en grandes cantidades cuya consecuencia es debilitar y destruir la carpeta asfáltica.

Virgilio Crespo y César Bojórquez constatan el acto vandálico en la calle 57A X 46 de Francisco de Montejo

Atendiendo los reportes ciudadanos, los funcionarios municipales acudieron a verificarlos y hasta las 18 horas de hoy, las manchas de estas sustancias fueron detectadas en los siguientes puntos: en la avenida 35 diagonal x 44 A, en la avenida 35 diagonal x 36 y 38, en la avenida 35 diagonal con 34 A, y en la avenida 35 diagonal x 38 de la colonia Mérida.

Además se detectaron manchas en la calle 58 x 49 C y 49 B, en la calle 58 x 43 A y 43 y en la calle 46 x 57 A y 57 B del fraccionamiento Francisco de Montejo. También se reportaron los mismos casos en la carretera que va hacia Chichí Suárez en los tramos siguientes: en el crucero de la calle 16 y 18 de la colonia Petcanché y en esa misma vía, en el crucero de la calle 10 y 12 de San Juan Grande.

La secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, lamentó que existan personas que con premeditación le causen un daño al patrimonio de los meridanos. Calificó que estos actos constituyen un delito mayor toda vez que estas sustancias provocarán efectos nocivos en la carpeta asfáltica no sólo de forma inmediata sino a largo plazo.

Exhortó a los ciudadanos que detecten estos actos vandálicos a defender a la ciudad y reportar al 924400, a las redes sociales del Ayuntamiento (AyuntaMerida en Facebook y @AyuntaMerida en twitter) cualquier evidencia de estos actos.

- No permitamos el daño que se le está causando a Mérida por intereses que desconocemos, subrayó.

Esto se suma a reportes ciudadanos de que el pasto en rollo que se está sembrando en los camellones de las avenidas recientemente inauguradas está siendo sustraído en horas de la madrugada.

-Lo que más llama la atención es que estos actos se están realizando en avenidas recientemente rehabilitadas.

Por tal motivo, el departamento jurídico de la Dirección de Gobernación interpuso esta misma noche una denuncia contra quienes resulten responsables por posibles hechos delictuosos y daño premeditado al patrimonio a los meridanos. La carpeta de  investigación es la siguiente: M3/1520/2017. (Boletín)