viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
MONTGOMERY, 7 de abril de 2017.- Una exprofesora estadounidense de secundaria se declaró culpable por sostener conducta sexual inadecuada con 3 de sus alumnos, ocurrió en Blount, Alabama.

Ashley Parkins Pruitt, de 30 años, está casada y es madre. Se declaró culpable por dos cargos de distribución porno a un menor, así como dos cargos por tener relaciones sexuales desviadas con un alumno.

De aceptar el acuerdo que le ha presentado la fiscalía, pasaría 15 años en prisión. Además, sería incluida en el Registro de Delincuentes u Ofensores Sexuales.

Asimismo, tendría que pagar una multa de $1,000 dólares por cada cargo y una compensación por 100 dólares a la Comisión de Compensación para Víctimas del Crimen.

La Profra. Ashley Parkins Pruitt. (Alabama Local News)

El arresto de Pruitt ocurrió cuando se entregó a las autoridades por su voluntad, en noviembre de 2014.

Pruitt era profesora en el Appalachian High School, donde impartía clases de inglés y educación física. Entre agosto y octubre de 2014, se declaró culpable por incidentes sexuales con tres alumnos.

Con uno de los alumnos, de 19 años, realizó sexo oral en un auto. A otro alumno, menor de 18 años, le expresó que quería quitarle la virginidad, además de enviarle por Snapchat fotos de ella desnuda, y mensajes con contenido sexual.

De acuerdo con registros judiciales, también realizó actos de tipo sexual con un tercer alumno, a la par que le envió fotos de sus senos y su vagina, vía Snapchat.

"Me complace que pudiéramos resolver este caso antes del juicio. Estos tres chicos ya han sido sometidos a suficiente escrutinio público como resultado de las acciones de la señora Pruitt", dijo la fiscal del Condado de Blount.

La funcionaria agregó que "No es fácil que las víctimas de los depredadores sexuales comparezcan en el juicio para discutir asuntos personales y privados con 12 jurados y una sala llena de espectadores". El juicio está pendiente para el 10 de abril.

La acusada vive en Locust Fork y es madre de un hijo, fue entrenadora de un equipo de baloncesto de chicas en la escuela mencionada. (El Debate con información de Alabama Local News)