viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- Santiago Alberto Alamilla Bazán fue director del Rastro Municipal de Mérida desde septiembre de 2015, cuando se aprobó su nombramiento, hasta finales de febrero de 2017, punto en el que renunció de manera voluntaria.


Como se puede apreciar, por poco menos de un año y seis meses de trabajo, Alamilla Bazán cobró un finiquito de $516,718.94 pesos.

Para poner en contexto a esta situación, la candidata de Morena a la gubernatura de Edomex, Delfina Gómez Álvarez, se auto asignó un finiquito de $440 mil pesos por su gestión como alcaldesa de Texcoco, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para que se determine si la referida incurrió o no en alguna ilegalidad.

En este caso hablamos no de un presidente municipal sino de un director de una paramunicipal.

Entre los conceptos que constituyen el total del sustancial finiquito de Alamilla destacan dos indemnizaciones de $151 mil y $302 mil pesos.

El recibo tiene como fecha el 23 de febrero de 2017, esto es, un día antes de que el Cabildo nombrara al sucesor de Alamilla y por lo tanto previo al proceso de entrega-recepción. Por lo tanto ¿quién era el responsable del Rastro Municipal (Abastos de Mérida) en ese punto? ¿quién más, que el mismo Alamilla, tuvo la autoridad de autoasignarse dicha cantidad?


Abrimos el espacio para que el Maestro Alamilla explique, si gusta, esta situación. (José Repetto)