viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril de 2017.- Para continuar la promoción de los atractivos turísticos del interior del estado y fortalecer los servicios que otorgan las diversas cooperativas comunitarias, se presentó la segunda etapa de la campaña Redescubre Yucatán.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, informó que esta parte incluye tres aspectos importantes que son el sitio web www.redescubreyucatan.com, los planes Redescubre en Tierra y Alianzas Estratégicas.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, explicó que la plataforma digital, que ya está en funcionamiento y que se actualizará continuamente, cuenta con un mapa interactivo en el que se puede geolocalizar paradores, cenotes, zonas arqueológicas, playas, grutas y pueblos mágicos. 

Dafne López Martínez, director general de CULTUR, presenta la nueva campaña.

Incluirá un blog con tips de viajeros, así como videos sobre temas gastronómicos y artesanales, que propicien el consumo de productos locales, para generar una importante derrama económica en las comunidades del interior del estado.

Lo que estas cooperativas nos ofrecen es algo más que un servicio, son experiencias como la de recorrer un sendero en bicicleta, para después llegar a un cenote refrescante de agua cristalina, expresó.

En cuanto a Redescubre en Tierra, López Martínez señaló que se realizarán visitas guiadas para que grupos de niños, jóvenes y adultos recorran rutas turísticas y se reencuentren con sus raíces e identidad.

Como parte del segmento de Alianzas Estratégicas, Cultur firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), presidida por Carlos Campos Achach, que permitirá la difusión de la campaña en los establecimientos agremiados y el lanzamiento de promociones conjuntas, en beneficio de los comensales.

Por su parte, Ancona Salazar indicó que Redescubre Yucatán es una plataforma para generar nuevos productos y experiencias de viaje, y para llevar los atractivos hacia los propios yucatecos, pues se ha cambiado la forma de promocionar el estado, ya que ahora se vende la experiencia de la cultura viva.

Al evento asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, y de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Espinosa.

También, su homólogo de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), Héctor Navarrete Medina, así como la representante de la Cooperativa Cenote Bebelchén en Sanahcat, Marielita Dzul Caamal.