viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- El diputado federal Francisco Torres Rivas visitó a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, escuchando sus necesidades e inconformidades.


Muchos de los colonos expresaron las múltiples afectaciones que los encharcamientos, los cuales se dan por falta de drenaje en la zona, les causan a sus pertenencias, como el caso de Raúl Interián García, quien mostró al legislador como la rejilla colocada a la puerta de su hogar la cual no cuenta  con el ducto necesario para que el agua tenga una salida y realice su verdadera función. 

Panchito destacó que a gente tiene que ser escuchada, indicando que no pueden  ser servidores que permanezcan en las oficinas y no quieran ver lo que sucede en las colonias.

"Servir es estar enterado de las inquietudes de la población y atender esas necesidades", indicó el integrante del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al saludar a decenas de habitantes de dicha demarcación del oriente de la ciudad, Torres Rivas dio cuenta de que los colonos coincidían en el tema de la deficiencia del drenaje, ya que como Guadalupe Quintal Goméz, la caída de una precipitación intensa, genera tal inundación que le impide salir de su vivienda y llevar a cabo sus diligencias personales.

Por espacio de dos horas recorriendo la citada zona habitacional, el diputado de la sexagésima tercera legislatura en el Congreso de la Unión, captó las impresiones de la gente que también pedían una recoja de basura efectiva y ordenada, en virtud de que los mismos residuos al ser mal depositados en la unidad recolectora, caen y obstruyen los pozos pluviales.

Por su parte, la señora Gloria Noemí Briceño Yáñez, reconoció el compromiso de “Panchito” Torres por regresar nuevamente a dicha colonia, por lo que recordó que también lo hizo cuando era diputado local y daba seguimiento a los asuntos que los vecinos requerían.

En su trayecto, Torres Rivas estuvo acompañado por el legislador estatal, Daniel Granja Peniche y los regidores de Mérida, María Jesús Monjiote Isaac y Alfonso Seguí Isaac. (Boletín)