viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
ROMA, Italia, 7 de abril de 2017.- Las diferencias entre la administración de Trump y la de su antecesor Barack Obama también son evidentes mediante la comparación de las imágenes de su "situation room" (sala de situaciones).

Durante la reunión del gabinete para el ataque con misiles en Siria (que se celebró no en la Casa Blanca, sino en el complejo del Presidente en Mar-a-Lago, Florida), Donald Trump aparece rodeado de sus consejeros, entre ellos su yerno Jared Kusner y Stephen Bannon, todo de traje oscuro. 

El presidente Trump, rodeado de sus asesores, recibiendo información del ataque a Siria por teleconferencia en Mar-a-Lago. (CASA BLANCA)(N. de la R. Ver nota en BBC Mundo)

El gabinete de Barack Obama en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca durante la captura y muerte de Osama Bin Laden. (foto Pete Souza)

Muchos usuarios en Twitter han señalado a Sean Spicer, encargado de prensa de la Casa Blanca que difundió la fotografía, la anomalía representada por el hecho de que una reunión tan delicada se haya llevado a cabo en la sala de un resort.

Algunas ampliaciones también muestran la señal que dice "Quiet area" pegada con cinta adhesiva en la puerta de la habitación.

Sorprende incluso el tipo de participantes: la reunión con Obama fue entre el personal encargado de la seguridad nacional, inteligencia y antiterrorismo. En la imagen tomada con el presidente Obama, el equipo demócrata se veía concentrado, pero más informal, mientras seguían desde la Casa Blanca la operación de captura y muerte de Osama Bin Laden, el 1 de mayo de 2011.

Con Trump aparecen familiares, consejeros políticos e incluso el Ministro de Comercio, el del Tesoro y de la economía nacional: todos papeles que no tienen las credenciales para asistir a una reunión en este nivel de seguridad. 



Además, Bannon fue removido de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional pocas horas antes del bombardeo en Siria.

Incluso el mobiliario es único. "Parecen sillas alquiladas, como si la administración estuviera destinada a no durar mucho tiempo", dijo irónicamente un usuario de Twitter.

Y hay quienes asumen la intención de Trump de manipular comparativamente la foto de Obama, para que no se viera la mínima imitación y así enfatizar la voluntad de firmeza militar de la nueva administración. (La Repubblica)