viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
PIEDRAS NEGRAS / SALTILLO, 7 de abril de 2017.- La Policía Investigadora de la Delegación Norte Uno de la PGJE, inició la búsqueda del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez (el padre "Meño"), una vez que la jueza penal otorgó el día de hoy una orden de aprehensión en contra del sacerdote de la Diócesis de Piedras Negras acusado de abuso sexual en contra de un seminarista, confirmaron fuentes cercanas al caso.
El hecho ocurre a 24 horas de que una solicitud de orden de aprehensión previa había sido negada por diversos motivos, pero los cuales fueron adecuados y ahora sí se emitió la orden de captura.

A partir de este día Riojas Martínez es buscado por la Policía Investigadora para ser llevado a declarar en torno a los hechos que se le imputan por parte de sus acusadores, en este caso también la Diócesis de Piedras Negras, quien junto con el seminarista presentó la denuncia correspondiente el pasado 24 de marzo.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que la PGJE ya ha pedido ayuda a estados vecinos para dar con el paradero del sacerdote Juan Manuel riojas Martínez, el padre "Meño" . (Foto apro)

Desde un día posterior a la denuncia, el paradero del sacerdote no se conoce y ahora se ha iniciado una búsqueda por parte de los elementos policiacos de la Delegación Norte Uno de la PGJE a cargo del abogado Rigoberto Rodríguez Ríos.

El padre "Meño” es buscado en diversos sectores de la ciudad como las colonias Burócratas, Nísperos, Mundo Nuevo y otras, en donde se han detectado posibles domicilios en donde pudiera estar oculto.

Dentro del proceso penal 228/2017, una vez emitida la orden de aprehensión contra Riojas Martínez, lo que sigue es la audiencia de vinculación a proceso en donde la jueza determinará, con base en las pruebas y testimonios, si existen elementos para llevarlo a juicio.

Tras la orden de aprehensión girada contra Juan Manuel Riojas Martínez, el padre "Meño’’, exrector de la Diócesis de Piedras Negras, fuentes cercanas a la investigación comentaron que la PGJE ya ha pedido ayuda a estados vecinos para dar con su paradero.

Fue el día de ayer cuando la Policía Investigadora de la Delegación Norte 1 inició la búsqueda del padre Meño’’, luego de que fuera negada la primer orden de aprehensión contra el acusado. El caso se tomará en manos de los agentes del Ministerio Público en Saltillo quienes integrarán todas las acusaciones y señalamientos previos contra el padre.

El caso se encuentra archivado en el proceso penal 228/2017; mismo que ordena que una vez efectuada la captura del presbítero, se llevará a cabo una audiencia donde el juez determine en base a pruebas y testimonios, si existen elementos para llevar a cabo el juicio por abuso sexual, que afirman las denuncias presentadas por la Diócesis de Piedras Negras y el seminarista afectado el pasado 24 de marzo.

Al caso, han acudido a declarar únicamente el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza, Jorge Zamora de finanzas del Seminario, y Jesús Compeán, guía espiritual del Seminario.

Hasta este día, se desconoce el paradero del padre "Meño’’ (Zócalo / Vanguardia)