viernes, 7 de abril de 2017

abril 07, 2017
BARCELONA, 7 de abril de 2017.- Una broma de mal gusto ha tenido consecuencia funestas en Michigan (Estados Unidos). Tysen Benz, un muchacho de sólo 11 años, intentó ahorcarse en su casa despúes de que su novia de 13 años y varios de sus amigos le hiciesen creer a través de varios mensajes publicados en las redes sociales que la chica se había suicidado. Después de varias semanas hospitalizado, el niño acabó sucumbiendo a sus heridas el pasado martes en un hospital de Ann Arbor, Michigan (Estados Unidos).

La madre del menor, Katrina Goss, ha explicado que encontró a su hijo colgado del cuello en su habitación el pasado 14 de marzo. Goss denuncia que el niño decidió suicidarse después de leer en las redes sociales varios mensajes de la adolescente, de quien no ha trascendido el nombre. La niña participó en la broma macabra junto a otros amigos. “Ella había pregonado su propia muerte”, dijo Goss, de 41 años, sobre la novia de su hijo. No sé qué le ha llevado hacer una broma tan retorcida y enferma“.

Tysen Benz, de 11 años, es recordado por su madre como un atleta, comediante, amigo, hermano y una persona fabulosa. (Daily Mail)

La chica será acusada de utilizar de forma maliciosa servicios de telecomunicaciones y de usar un ordenador para cometer un crimen, según adelantó un mando policial del Condado de Marquette, Michael Kohler, pero no está claro a qué cargos se puede enfrentar. La Policía no ha revelado oficialmente ni la edad de la chica ni la relación que tenía con la víctima.

La madre del fallecido ha explicado que después de ver los mensajes relativos a la presunta muerte de su novia, Tysen respondió a través de las redes sociales que iba a suicidarse. Ni siquiera entonces los amigos involucrados en la trama dieron aviso a un adulto sobre la situación.“Todo ocurrió en unos 40 minutos”, dijo Goss. “Estaba bien y luego lo encontré colgado“.

Tysen fue inmediatamente trasladado a un hospital cercano a su casa y más tarde al Hospital de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, cerca de Detroit. Murió el martes. “El acoso a través de las redes sociales y las bromas macabras son un gran problema”, agregó Goss.

“Estoy indignada. Son jóvenes, de acuerdo, pero siento que cuando tienes 13 años eres completamente conocedor de tus actos y sabes distinguir lo correcto de lo malo. Puedes hacer tu propias elecciones. Siento que (la chica) se aprovechó de mi hijo para controlarlo y manipularlo. No creo que deba tomarse a la ligera. Ella debería ser considerada legalmente responsable de esta horrible broma”, concluye la madre del chico. (La Vanguardia)