miércoles, 15 de marzo de 2017

marzo 15, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 15 de marzo de 2017.- Los cobros que se realizan en Tesorería Municipal son los mismos que se han hecho en año anteriores y que se encuentran estipulados en la Ley de Hacienda del Municipio publicado el 27 de diciembre de 2013 y que entró en vigor el 1 de enero de 2014 y el cual rige hasta la fecha (http://www.yucatan.gob.mx/docs/diario_oficial/diarios/2013/2013-12-27_1.pdf ), por lo que no se están haciendo cobros indebidos, afirmó la contadora Lucelly Aldana, encargada del departamento de recaudación e ingresos.

Sobre el cobro de Dictamen de Protección Civil, señaló que es por los servicios que ofrece la Coordinación Municipal a todos los establecimientos comerciales. Este consiste en la revisión de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas y edificios en general, como medida de prevención ante cualquier incidente y que cumplan con las normas de seguridad, misma que atribuye al municipio el cobro de este servicio para gastos operativos y administrativos.


El objetivo, dijo la contadora, es que el establecimiento al que se le otorgue la licencia cumpla con los requerimientos que garanticen tanto la integridad física del propietario, como la del cliente.

Precisó que no existe incremento alguno en el cobro de licencias comerciales y de ninguno de los servicios que se brindan, sino que se está cobrando recargos por trámites fuera del tiempo establecido.

En este caso, recordó que desde diciembre del año pasado se invitó a los contribuyentes a pasar a cumplir con sus pagos en Tesorería durante los meses de enero y febrero, pues se otorgaron descuentos de 10 hasta 50 por ciento en el pago de los diferentes servicios.

Referente a que si se condiciona el cobro de uno con otro, aclaró que lo único que hacen es solicitar que se reúnan los requisitos de ley para integrar a su expediente y se tenga acreditado el establecimiento que son los mismo de años anteriores, sin incremento.