miércoles, 15 de marzo de 2017

marzo 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Ayer martes, el alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó las obras de rehabilitación de la calle 20 de la colonia Juan B. Sosa y Chuburná.

Mauricio Vila y Virgilio Crespo durante la supervisión de la obra (foto: José Repetto)

Tras el recorrido, el presidente municipal destacó que la obra va a un buen ritmo pues el carril oriente de la avenida tiene un 90% de avance y el poniente del 4%.

Recordó que desde un principio se dijo que las obras viales anunciadas para este año tardarían entre 5 y 6 meses. Lo que han hecho para darle agilidad a la vialidad, explicó, es reabrir los tramos lo más pronto posible, lo cual no quiere decir que las obras hayan terminado.

El alcalde indicó que los proyectos fueron presentados desde octubre o noviembre de 2015 a la Secretaría de Hacienda, instancia que decide si se autorizan o no.

Las calles fueron seleccionadas tomando en cuenta afluencia vehicular, costo de mantenimiento por bacheo y conectividad.

El alcalde también escuchó a los vecinos del rumbo y ofreció, a petición de ellos, ayudarles a solicitar un paso peatonal a la Secretaría de Seguridad Pública.

Adicionalmente, les mencionó que este año serán remodelados el mercado y el parque de Chuburná.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, explicó que actualmente están trabajando en el carril oriente de la calle 20 de la calle 14 a la calle 11 y carril poniente desde la Avenida Marcelino Champagnat hasta la 21 de Chuburná.

La obra abarca 2.3 kilómetros y cuenta con una inversión de 7.7 millones de pesos.

Crespo indicó que esta calle tiene una antigüedad de más de 30 años.

En términos generales, para los proyectos de reconstrucción de calles anunciados para toda la ciudad, señaló que están ya cercanos a terminar la semana 8 de los trabajos de infraestructura vial con casi 30% de avance.

Se han terminado 20 de 90 tramos y se va a trabajar en un total de 44 colonias y fraccionamientos.

Crespo señaló que están contentos de que el programa esté saliendo como lo planearon desde el inicio, resolviendo los inconvenientes que se van dando, como aquellos relacionados con el tema de agua potable, CFE y cuestiones de operatividad y logística, pues cada tramo tiene su particularidad.

Tras la intervención de vialidades, el Ayuntamiento de Mérida procede a realizar con recursos propios la reparación de banquetas, camellones centrales y reforzamiento de sistemas de drenaje pluvial. (José Repetto)