miércoles, 15 de marzo de 2017

marzo 15, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- Un líder juvenil panista fue asesinado al tratar de evitar un asalto cuando viajaba a bordo de un microbús en la colonia Independencia.

El cuerpo de la víctima de 23 años, identificada como Pedro Vega, fue localizado en el Eje 6 sur luego de que dos sujetos armados le robaran sus pertenencias a él y otros pasajeros cuando circulaban por dicha avenida la noche de este martes.

A través de redes sociales cuentas del PAN y compañeros de Vega lamentaron la muerte del joven víctima de la delincuencia en la Ciudad de México.

La cuenta de Acción Juvenil compartió una foto del joven y expresó sus condolencias a la familia.

Foto tomada de @eloisatalavera

De acuerdo con algunos testigos el cadáver fue arrojado desde la unidad de transporte colectivo por los delincuentes.

Posteriormente los asaltantes descendieron de la unidad para huir a pie.

Pedro Vega era asistente del diputado federal Santiago Torreblanca.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo cuestionó al Gobierno capitalino por la muerte de su correligionario.

"Desafortunadamente la inseguridad va en aumento en la Ciudad de México, gracias a la impunidad en su máxima expresión. Hay asaltos en la vía pública, en microbuses, en taxis, cristalazos", señaló.

"Me pregunto: ¿y las patrullas nuevas? ¿Las cámaras por todas partes? ¿De qué sirve que vivamos en un Big Brother? Vivimos en un momento complicado para la ciudad capital, en donde la vida no vale nada".

"Los delincuentes hacen lo que quieren en la Ciudad. No es un tema de politiquería. Es un tema de preocupación profunda por la inseguridad que estamos respirando", dijo Gómez del Campo.

En tanto, el líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, demandó a la Procuraduría General de Justicia de la capital investigar con la debida diligencia el homicidio del militante.

“Exigimos que el Gobierno local actúe para disuadir los delitos cometidos en el transporte público y exigimos que se haga una investigación a fondo y que los responsables paguen por este hecho irreparable. Expreso mis condolencias a los familiares y amigos de este joven”, indicó en un comunicado. (La Razón / Reforma)