domingo, 5 de febrero de 2017

19:46:00
HOUSTON, Texas, 5 de febrero de 2017.- El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush realizó el lanzamiento de la moneda para dar inicio al juego en el Superbowl pocos días después de salir de un hospital en Texas tras recuperarse de una neumonía.

El 41° presidente, de 92 años y quien ingresó sentado en una silla de ruedas empujada por su esposa Barbara, de 91 años, estuvo esperando ansioso por esta final, según reveló el comisionado de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), Roger Goodell, hace unos días.

"Creo que todos ustedes saben que los dos tuvieron algunos problemas de salud recientemente, pero he escuchado que ambos están emocionados y ansiosos de estar aquí. Creo que será una gran manera de comenzar el juego", añadió Goodell en esa ocasión a la prensa local.


George H. W. Bush, que fue ingresado en el Houston Methodist Hospital el 14 de enero por neumonía bacteriana, fue dado de alta el lunes.
  
La ex primera dama Barbara Bush también fue admitida en la misma instalación con bronquitis pero salió del hospital antes que su marido.
  
El expresidente Bush sufre de una versión poco común de Parkinson que sólo le afecta la parte inferior del cuerpo, lo que lo ha dejado en una silla de ruedas.
  
George H. W. Bush es el más anciano de los cinco expresidentes vivos de Estados Unidos. (El Comercio)