domingo, 5 de febrero de 2017

14:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero de 2017.- La iglesia y la familia son las mejores escuelas donde aprendemos a tener valores como la solidaridad, la honestidad, el respeto, la generosidad y el agradecimiento, tan necesarios de enseñar a nuestros hijos en esta cambiante sociedad.

Así se refirió el legislador federal Francisco Torres Rivas a los grupos de la comunidad yucateca donde convergen buenas voluntades, como la iglesia, donde hoy saludó a la feligresía  en un recorrido dominical de gestión de apoyos.

En los últimos cuatro años, “Panchito” Torres ha colaborado en las gestiones para diversas iglesias de Yucatán que requerían ayuda en su construcción y en sus actividades cotidianas de apostolado.




Hoy domingo acudió a la capilla de Nuestra Señora de los Angeles, en la calle 2 por 39 de la colonia Salvador Alvarado Sur, que fue fundada en 1984 y desde entonces la comunidad ha soñado con tener una iglesia en forma.

Luego de varios años de recaudar algunos fondos, por fin en 2008 iniciaron su construcción, la cual se encuentra detenida por falta de recursos para continuar lo que consideran lo más fundamental: su techo.

Teniendo techo ya podríamos celebrar aquí las misas, indicaron miembros del comité constructor al legislador yucateco mientras le mostraban la obra.

“Panchito” Torres se comprometió a gestionar el colado de concreto para la techumbre, lo que se hará realidad en un mes, al iniciar la Cuaresma, anunció.

Ante la buena noticia, los feligreses externaron que algunas personas del comité promotor han fallecido y no pudieron ver concluido el techo, pero “estamos seguros que, donde estén, serán testigos de este logro”.

Torres Rivas reiteró su respaldo a las creencias religiosas, convencido de que aplicándolas en la vida diaria podemos ser mejores personas.

“Es importante la formación de valores humanos en los grupos de fe, pues así como en nuestra familia, la iglesia es una escuela donde aprendemos a vivirlos”, indicó.

Tenemos que ayudar a sembrar valores y por eso nuestra labor siempre debe ir encaminada a hacer el bien, indicó, pues el ejemplo es la mejor forma de enseñar a nuestros hijos.

“Panchito” Torres también visitó la iglesia de la colonia Mercedes Barrera y la capilla del fraccionamiento Zazil-Há, donde le solicitaron su apoyo para amenizar una kermés que servirá para recaudar fondos en pro de la construcción de su iglesia, lo cual aceptó.