domingo, 5 de febrero de 2017

14:33:00
Imam Azhar Goraya / Comunidad Musulmana Ahmadía

El Islam es la religión adoptado por más de un billón de personas en el mundo. Habla acerca de paz, hermandad y moralidad. Pero también da un camino en todos los aspectos de la vida. Los musulmanes reciben las enseñanzas de su fe desde su libro santo el Sagrado Corán. También siguen la práctica de su profeta, el profeta Muhammad (sa). Los musulmanes ahmadis también aceptan Mirza Ghulam Ahmad (sa) como el mesías y rejuvenador de las enseñanzas del Islam para esta época.

Islam habla mucho acerca de la pureza, tambos interna, que es el aspecto moral y espiritual, y afuera, que es del cuerpo físico. No es posible ser limpio internamente si nuestro cuerpo es sucio. El Corán dice:

“Purifica tu vestimenta. Huye de la inmundicia” (74:5-6)
Al-lah también ama a los limpios:

“Al-lah ama a los que se vuelven a Él y ama a los que se conservan limpios.” (2:223)


Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as), el mesías prometido comentó acera de este versículo:

“en este versículo no solo se encuentra que Al-lah ama a los que vuelven a Él, sino que se conoce también que la limpieza y pureza verdadera son los requisitos de arrepentimiento sincero. Alejarse de todos tipos de suciedad e inmundicia es necesario. Si no, no sería beneficio en absoluto en solo repetir palabras de arrepentimiento.”

Según este principal, el profeta Muhammad (sa) enseñó y animó sus seguidores a mantener un alto nivel de limpieza y pureza. Una vez, dijo:

“El aseo es la mitad de la fe”

Los musulmanes oran cinco veces al día. Antes de las oraciones, es necesario hacer una limpieza del cuerpo, se llama “wudhu”. En este ritual, los musulmanes lavan sus manos, boca, cara, brazos, pelo y pies con agua. El día sagrado para los musulmanes es viernes. El Profeta Muhammad (sa) dijo que, para este día, las personas deben de asistir el sermón en la mezquita después de ducharse. Este es el nivel mínimo de la purificación semanal para un musulmán.

El profeta Muhammad (sa) también dio reglas acerca de mantener la limpieza natural del cuerpo. Dijo:

"cinco cosas son parte de la fitrah (la naturaleza pura): afeitarse el vello púbico, la circuncisión, recortarse el bigote, depilarse el vello de las axilas y cortarse las uñas"

El profeta Muhammad (sa) también limpia sus dientes múltiples veces al día. Dio tanto hincapié sobre este asunto que una vez dijo:

"Usa el cepillo de dientes, porque el cepillo de dientes purifica la boca y es agradable al Señor. Gabriel nunca vino a mí, sino que me aconsejó usar el cepillo de dientes, hasta que temí que sería obligatorio para mí y para mi pueblo.”

También el Islam anima a los musulmanes a mantener la limpieza de sus edificios, casas y mezquitas. El Corán dice que Al-lah dijo a profeta Abraham (as):

“…conserva limpia Mi Casa para quienes realizan los circuitos, para quienes se levantan y para quienes se inclinan y se prosternan en oración.” (22:27)

Entonces la limpieza es parte del trabajo de los profetas, y así los musulmanes hacen la limpieza de todos sus edificios, porque según el profeta Muhammad (sa), todo el mundo es una mezquita para un musulmán. Puede ofrecer sus oraciones diarias en cualquier parte del mundo.

Hay muchos beneficios en las enseñanzas del Islam. En este caso, seguirlas resultará en una vida más saludable, organizada y amable.

****

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es