sábado, 12 de noviembre de 2016

16:28:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre de 2016.- El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, entregó hoy 43 constancias a igual número de agentes que participaron en el curso “Formación Inicial Equivalente” mediante el cual se les enseñó a mejorar sus procesos de toma de decisiones y hacer más eficientes sus mecanismos de intervención y detención.

Este programa de capacitación tuvo como objetivo homologar los conocimientos con contenidos equiparados y estructurados de enseñanza-aprendizaje en el ámbito jurídico y técnico, así como desarrollar las habilidades propias de la función policial, Lo anterior se da mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente e igualitaria, fundamentada en requerimientos sociales e institucionales establecidos en el programa rector de profesionalización.

Los agentes presentaron demostraciones de los procesos de intervención y detención, así como el protocolo de actuación en los casos de disturbio por manifestación.

De esta manera la PMM da cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el evento los agentes policiales realizaron diversas demostraciones de los procesos de intervención y detención, y ejemplificaron el protocolo de actuación en los casos de disturbio por manifestación.

El Cmdte. Romero Escalante indicó que no se deben escatimar esfuerzos para la profesionalización de los cuerpos policiales ya que la sociedad reclama agentes capaces y con vocación de servicio.

Indicó que la capacitación de los policías, es un tema prioritario para el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, además de que esto forma parte de una estrategia nacional.

-El entorno nacional lo demanda, debemos estar atentos de lo que acontece en otros estados del país y estar en proceso de capacitación permanente -agregó.

Expuso que es mediante capacitación como se logrará la formación de policías de carrera, con los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier contingencia, y lo más importante, servidores públicos más comprometidos con la sociedad.

Finalmente afirmó que el accionar de esta corporación policial tiene una meta clara y definida, que es la de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, para que Mérida siga siendo de los municipios con menor incidencia delictiva de todo el país.