sábado, 12 de noviembre de 2016

18:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre de 2016.- La creación de un software que permita efectuar compras en línea y comparar precios de los productos entre los principales centros comerciales, en beneficio de la economía de las familias yucatecas, es el proyecto que Rosa Chan Valle y su equipo desarrollan en el Hackatón Profeco 2016.

El grupo integrado por tres jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibió la visita sorpresa del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien dialogó con los participantes del certamen enfocado a la verificación de precios de artículos y servicios, a través del diseño de una aplicación móvil de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El evento dirigido a estudiantes, profesionistas y emprendedores del campo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) busca que los más de 300 inscritos y 80 equipos, a lo largo de 26 horas continuas, diseñen nuevas alternativas y soluciones para fortalecer los sistemas de consulta de productos del mercado.

Los más de 300 inscritos, que forman parte de 80 equipos, diseñan alternativas y soluciones para fortalecer los sistemas de consulta de productos del mercado, a lo largo de 26 horas continuas.

Acompañado del subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, así como de funcionarios estatales y federales, Zapata Bello intercambió ideas con los participantes sobre sus iniciativas digitales, experiencias y metas.

En la charla, compartieron que sus propuestas están dirigidas a los rubros de turismo, restaurantes, comercio y alimentación, entre otros. Al saludar a los 20 grupos reunidos en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), el mandatario escuchó diversas opiniones sobre la importancia de este tipo de actividades que es una oportunidad de crecimiento y una experiencia productiva que enriquece puntos de vista.

Además del GMMM, el evento se desarrolla en el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE) y el hotel Fiesta Inn, sedes en las cuales se registraron integrantes de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y Modelo, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 120, por mencionar algunos.

Los premios consistirán en 200 mil pesos para los tres primeros lugares, a fin de que puedan incubar y concretar sus plataformas digitales. También, recibirán diversos artículos electrónicos de acuerdo a la posición que ocupen.