sábado, 12 de noviembre de 2016

13:49:00
PORTLAND, Oregon, 12 de noviembre de 2016.- A medida que las protestas contra la victoria electoral de Donald Trump entraban en su cuarto día, una persona fue baleada este sábado por un hombre que tuvo una confrontación con un manifestante, informó la policía de Portland.

Precisó que la persona herida fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no amenazan su vida. La policía dijo que estaban buscando al agresor, que al parecer huyó en su vehículo después del ataque ocurrido en las primeras horas del sábado en un puente sobre el río Willamette.

Continúan las protestas contra el Trump en varias ciudades de Estados Unidos. En Portland, la policía utilizó granadas de gas lacrimógeno y de aturdimiento para dispersar a la multitud después de que cientos de manifestantes marcharon en la ciudad bloqueando el tráfico y ensuciaron las paredes con graffiti. La marcha comenzó en paz, pero pronto degeneró en violencia, dañando los manifestantes coches y edificios. Durante los disturbios, objetos en llamas fueron lanzados contra los policías, que respondieron con gases lacrimógenos. (Reuters)

El ataque a disparos ocurrió a pocas horas de protestas turbulentas ocurridas el viernes por la noche. La policía informó en Twitter que usó gas lacrimógeno contra manifestantes que lanzaron bombas incendiarias contra los agentes. Cientos de personas marcharon a través de la ciudad, interrumpiendo el tráfico y pintando grafitis.

Las autoridades reportaron actos de vandalismo y asaltos durante la protesta, que los organizadores habían calificado horas antes como pacífica.

En otras partes del país, el viernes hubo manifestaciones en campus universitarios y marchas pacíficas por los centros de las ciudades en contra de la victoria de Trump. (AP)