martes, 28 de junio de 2016

junio 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio.- Este próximo jueves, día 30 de junio, finaliza el período de votación para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” a través de internet. La votación presencial se cierra mañana día 29.

Hasta el momento de emitir este comunicado, un total de 5,798 personas han votado a través de internet para elegir los tesoros culturales de Mérida. El número de votos emitidos es de 40,486 (cada elector puede votar por hasta siete de las cuarenta y cinco candidaturas que aspiran a convertirse en “Tesoro del Patrimonio Cultural de Mérida”). En este conteo no está todavía incorporado el voto presencial.

La Casa de Montejo. (Foto meridadeyucatan.com)

Para votar por los tesoros culturales de Mérida a través de Internet su puede hacer a través del website de Capital Americana de la Cultura www.cac-acc.org) o también, presencialmente, en los bajos del Palacio Municipal, entre otros.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, organizada por la Municipalidad de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales en el marco de la Capital Americana de la Cultura Mérida 2017, es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.