martes, 28 de junio de 2016

junio 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio.- El día de hoy, en sesión plenaria en el Congreso del Estado de Yucatán, la bancada del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para reformar la ley de transporte en materia de plataformas tecnológicas, esto, como parte de las acciones tomadas para contrarrestar la iniciativa aprobada el pasado 14 de Junio de 2016.


Al respecto, el diputado Elías Lixa, señaló que es deber de todos los legisladores privilegiar y defender los intereses de los ciudadanos.

“Diputados no se equivoquen, somos representantes ciudadanos y los diputados del PAN han advertido que cuando sea un tema de agenda ciudadana estaremos aquí dando la cara.  Los temas públicos se debaten públicamente”, afirmó el diputado panista.  

El legislador hizo un llamado a no confundir las acciones realizadas con intereses partidistas, a no utilizar dobles discursos dando bienvenidas con “bate en mano”.

“La bancada panista no beneficiará a un gremio, sino a la petición ciudadana. Nuestros intereses son claros, queremos competencia y queremos que se acaben los ejercicios de control político. El PRI no puede afirmar lo mismo”.

Elías Lixa invitó a sus compañeros legisladores al debate público, a no sobreponer ningún interés, por encima de los ciudadanos; así mismo, reconoció que la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado han sido evidenciados. Primero, defendían propuestas “absurdas” como lo era el impuesto del 10% que se le quería asignar al transporte contratado por medio de plataformas tecnológicas y, tras el arrepentimiento  por parte del ejecutivo de dicho impuesto, cambiaron de postura. También defendieron una ley de la que hoy esperan que el reglamento venga distinto.

En su discurso, el legislador también mencionó que, al a par de la iniciativa propuesta, se presentará un  exhorto para solicitar que se hagan públicos los datos de las personas que poseen placas de taxis en Yucatán, incluyendo a los funcionarios públicos estatales y diputados.

“El PAN ha sido claro con su interés, ahora a ver si el PRI acepta el desafío de hacer pública la información de concesionarios”. Afirmó el diputado Elias Lixa.

“No hay que dejar  a la libertad de un ejecutivo que ha demostrado que es titubeante, la oportunidad de reglamentar en base a conveniencias políticas y partidistas; hagamos nuestro trabajo y hagamos una ley sólida y firme que beneficie a todos los ciudadanos” concluyó. (Boletín)