martes, 28 de junio de 2016

junio 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio de las obras de mejoramiento integral de los servicios públicos de Ciudad Industrial, en las que se invertirán casi $1 millón, en respuesta a una demanda que desde hace varios años habían planteado industriales de esa zona.

Ante trabajadores y representantes de empresas de Ciudad Industrial, el alcalde subrayó que los trabajos de mejoramiento en esa zona serán permanentes en beneficio de  alrededor de 40,000 personas que trabajan ahí.

Este programa, precisó, incluye bacheo, cambio de luminarias, limpieza y construcción de pozos, limpieza de calles y mejoramiento y ampliación de áreas verdes.

Respuesta a añeja demanda de trabajadores y empresarios, que dará seguridad a más de 40,000 empleados de la zona. (Más fotos en Facebook)

Los trabajos abarcarán, informó la dirección e Obras Públicas, la reparación de 38 luminarias y la reinstalación de otras ocho, la atención a cinco sectores del alumbrado público que no encienden. Limpieza y desazolve de 122 rejillas, de pozos profundos y de cajas colectoras.

También limpieza de más de 20,000 m2 de 14 calles, retiro de alrededor de 300 metros cúbicos de basura, poda de árboles en 16 calles. Bacheo en más de 100m2, ampliación de pavimento en 150 m2 y más de 3,000 m2 de repavimentación.

Vila Dosal dio a conocer que el Ayuntamiento estrena hoy, en estas obras, dos maquinarias: una astilladora de ramas y troncos, y un minicargador frontal, que fueron adquiridas con una inversión de $2.5 millones.

—Esa cantidad se suma a los más de $40 millones que en lo que va de esta administración hemos invertido en equipo para mejorar los servicios en Mérida—puntualizó

Reconocimiento de Canacintra

En representación de los industriales, Mario Can Marín, presidente de la delegación de la Canacintra, manifestó su beneplácito porque el inicio de las obras en Ciudad Industrial lo que demuestra que los compromisos del alcalde con el sector industrial si se cumplen.

Recordó que cuando Mauricio Vila estuvo en campaña a la alcaldía le plantearon la necesidad de mejorar la zona mediante recolección de basura, bacheo y vigilancia.

Recalcó que desde 2004, cuando se municipalizó, Ciudad Industrial no había recibido mantenimiento integral como el que se inicia hoy.

El alcalde recordó que entre los temas que le plantearon en campaña los trabajadores de Ciudad Industrial figuraron la falta de alumbrado público y por ende la de seguridad sobre todo para quienes laboran de noche y caminan largo tramo para abordar el camión.

—También pidieron bacheo constante, ya que los pesados tráileres que transitan la zona dañan el pavimento, lo que también causa encharcamientos en temporadas de lluvia —añadió.

Señaló que ante el crecimiento de Mérida, con el reto que implica llevar servicios a todo el municipio, a las autoridades municipales les toca ser facilitadoras de la inversión, ya que son los empresarios los que crean nuevos empleos.

Opinan empresarios

El director de comercio exterior de Grupo “La Anita”, Jorge Charruf Cáceres, agradeció al Ayuntamiento el mantenimiento a la Ciudad Industrial, ya que es un apoyo para los trabajadores a diario transitan por esa zona.

Javier Cervera Contreras, director de relaciones industriales de la empresa “Proteínas y Oleicos”, dijo que los trabajos beneficiarán el acceso a las empresas y darán mayor seguridad a los empleados de turnos nocturnos. “Agradezco al Ayuntamiento por tomar en cuenta todas las peticiones que hicimos”, expresó.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, aseguró que todas las mejoras que se realicen en materia de infraestructura social son positivas y a favor de los obreros y que el banderazo de inicio de los trabajos en Ciudad Industrial es la pauta para más labores similares.

Ciudad Industrial

La Ciudad Industrial de Mérida, con sus 128 mil 988.13 metros cuadrados, alberga industrias de diversos ramos, como la alimenticia, joyera y textil.