martes, 28 de junio de 2016

junio 28, 2016
El munícipe entrega laptops a los mejores promedios del curso escolar

UMÁN, Yucatán, 28 de junio.- Acompañado de alumnos, padres de familia y autoridades educativas el presidente municipal Freddy Ruz Guzmán corto el listón inaugural de la techumbre de la escuela primaria “Rubén Darío Herrera”, obra en la que se invirtieron 887,284.15 pesos provenientes del ramo 33 y que beneficiará a más de 300 estudiantes de la comunidad educativa.


De igual modo, entregó 3 laptops a los alumnos que durante todo el curso escolar tuvieron un promedio de 10.

Al dar su mensaje, el primer edil indicó que el fortalecimiento de la infraestructura en ese plantel educativo viene a resolver uno de los problemas más sentidos que aquejaba a los alumnos y personal docente, con esta obra ya no se van a mojar ni realizarán sus actividades expuestos a los rayos del sol.

Pidió a los estudiantes esforzase día a día a ser mejores alumnos, que respeten su entorno y cuiden su escuela y se ocupen en obtener buenas calificaciones; a los padres de familia pidió que prediquen con el ejemplo y fomenten los valores en sus hijos para que en un futuro sean gente de bien.

Para finalizar, aclaró que la educación es uno de los principales ejes de su gobierno, trabajará de manera incansable para que nuestros niños puedan lograr sus metas y alcanzar el éxito.

El alumno Giovanni Ismael Martínez Chuil agradeció al presidente por haberlos tomado en cuenta, “ahora podremos desarrollar nuestras actividades artísticas, deportivas y culturales protegidos del sol o la lluvia, nos comprometemos a cuidarlo y a esforzarnos a ser mejores cada día”, expresó.

Las laptops fueron entregadas a Giovanni Ismael Martínez Chuil, Gerardo Omar Mena Enrique y María Alejandra Quijano Ucan.

Se realizaron los trabajos de techado cubriendo un área de 317.25 metros cuadrados a base de estructura metálica y lamina, con una altura de 6 metros y bajantes pluviales en la cancha de usos múltiples.

En el evento estuvieron presentes también el Dr. Luis Gerardo Estrella Santos, Supervisor de la Zona Escolar 034, Mtra. Vilma del Consuelo Pech Ceballos, Jefa del Sector Educativo Región 04, Mtra. Ana Rosa Esperón Cámara, Directora de la Escuela “Rubén Darío Herrera”, Prof. Francisco José Cáceres Ortega, Director de la Escuela “José Enrique Ruiz Carrillo”.

Y los regidores Guillermina Guadalupe Pech Rodríguez, María Minerva Rodríguez Uc, Silvia Margely Mena Montero, Wilberth Adrián Ortiz Gamboa, Christian Jesús Novelo Gonzales y Eddy Gaspar Moo Medina. (Boletín)