jueves, 28 de abril de 2016

abril 28, 2016
PALO ALTO, California, 28 de abril.- La proverbial antipatía que genera Ted Cruz entre sus colegas no desaparece incluso después de haber dejado de toparse a diario con el senador por Texas en los pasillos del Capitolio de Washington, a juzgar por la opinión del expresidente del Congreso, John Boehner.

“Cruz es la encarnación de Lucifer” ("Lucifer in the flesh") dijo a una audiencia en la Universidad de Stanford Boehner, quien renunció a su cargo en parte por las complicaciones que representaron para su trabajo (2011-2015) las frecuentes rebeliones parlamentarias a las que se enfrentó, algunas de ellas azuzadas por el senador tejano.


“Tengo amigo demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con casi todos, pero nunca he trabajado con un hijo de puta más desagradable en mi vida”, dijo Boehner, según reportó el Stanford Daily (“I have never worked with a more miserable son of a bitch in my life.”).

La comparación de Cruz con el diablo la ha hecho Boehner al menos una vez antes, el mes pasado, durante un encuentro con periodistas en Boca Ratón, Florida.

"No lo conozco": Ted Cruz

Ted Cruz respondió a los insultos del expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien lo llamó “Lucifer y miserable HDP” diciendo que el exlíder republicano estaba “dejando aflorar su Donald Trump interior”.

Durante una visita de campaña a Fort Wayne, Indiana, donde se realizarán las próximas primarias estatales el 3 de mayo, Cruz trató de redirigir el ataque hacia su rival Donald Trump.

“John Boehner en sus comentarios describió a Donald Trump como su amigo con el que se envía mensajes de texto ("texting buddy") y juega golf”, dijo Cruz. “Así que si quieren alguien que es amigo de textos y de golf, y están contentos con John Boehner como Presidente de la Cámara de Representantes y quieren un presidente como John Boehner, Donald Trump es esa persona”.

Cruz dijo a periodistas que nunca trabajó directamente con Boehner, quien renunció al cargo de Presidente de la Cámara de Representantes en el otoño pasado.

“La verdad es que no conozco al hombre”, señaló Cruz. “He visto a John Boehner dos o tres veces en mi vida. Si he dicho 50 palabras a John Boehner, me sorprendería”.

El aspirante presidencial republicano dijo que cuando pidió reunirse con él en el Congreso, Boehner no lo recibió. Agregó que todo lo que ha dicho a Boehner han sido cosas como saludos de cortesía. “Nunca tuve una conversación sustancial con John Boehner de ningún tipo”, dijo.

En 2013, Ted Cruz se unió a los conservadores del Tea Party que provocaron el cierre parcial de 16 días del gobierno para exigir la derogación de la ley de cuidado de la salud del presidente Barack Obama. Boehner considera que la medida afectó políticamente al partido republicano. (Univision / VOA / The Stanford Daily)