jueves, 28 de abril de 2016

abril 28, 2016
SEUL, Corea del Sur, 28 de abril.— El Comité Olímpico de Corea del Sur presentó camisetas y pantalones de manga larga que dice que ayudarán a proteger a sus deportistas olímpicos contra las picaduras del mosquito que transmite el virus del zika, en los Juegos de este año en Río de Janeiro.

Las prendas estarán impregnadas con productos químicos que repelen a los mosquitos y los deportistas las vestirán en ceremonias, entrenamientos y en la villa olímpica, explicó el ente el miércoles. Los uniformes de competición no pueden modificarse por las estrictas normas al respecto y por la preocupación de que pueda afectar al rendimiento, agregó.

Brasil intenta frenar la expansión del virus del zika, que puede generar graves enfermedades congénitas como microcefalia.

Modelos muestran los uniformes. (Lee Jin-man/Associated Press)

En poco más de dos meses, Brasil registró al menos 91,387 casos probables de infección por el virus del Zika y vive un recrudecimiento del chikungunya y el dengue, enfermedades transmitidas por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti. Para el Ministerio de Salud, la situación indica que el país sigue viviendo una "triple epidemia". (AP)