jueves, 28 de abril de 2016

abril 28, 2016
BARCELONA, España, 28 de abril.- Los partidarios del Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) han ido escalado posiciones a lo largo de las dos últimas semanas, según la última encuesta publicada por el rotativo británico 'The Times'.

El diario conservador señala que este aumento ha coincidido con el apoyo expresado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la permanencia a la Unión Europea.

La encuesta, realizada online entre este lunes y martes, ha indicado que el apoyo a la campaña de salida ha aumentado 3 puntos porcentuales con respecto al de la encuesta similar realizada 12-14 de abril hasta alcanzar el 42%, mientras que el apoyo a la permanencia ha aumentado tan solo 1 punto porcentual llegando al 41%.

Enlace al artículo en The Times.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el pasado viernes de que Gran Bretaña "se pondría al final de la cola" de los países que quieren negociar con el país estadounidense si dejara la UE en el referéndum planteado para el próximo día 23 de junio. La intervención, inusualmente dura, fue aplaudida por los partidarios a que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

Los indecisos se han reducido en 3 puntos dejando un total del 13 por ciento según la encuesta, y el apoyo al Partido Independentista de Reino Unido (UKIP, en sus siglas en inglés), un partido promotor de la marcha de Reino Unido de la UE, han aumentado considerablemente.

Según la encuesta, el líder de la UKIP, Nigel Farage, es más creíble que el propio primer ministro, David Cameron, con unos niveles de confianza del 23 y el 20% respectivamente. Por otro lado, aunque la campaña por la salida lleva la ventaja, el 35% de los votantes ha asegurado que confía en Obama, mientras que el 32% ha asegurado que confía más en Boris Johnson, principal miembro de la campaña por el Brexit. (elperiodico.com)