jueves, 28 de abril de 2016

abril 28, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- El gobierno de México se congratuló por la confirmación de Roberta Jacobson como embajadora de los Estados Unidos de América en México, que aprobó este jueves el congreso estadounidense.

A pesar de que el proceso de ratificación tardó poco más de 10 meses en el Senado de ese país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó el aval de los legisladores "demuestra la importancia de la relación bilateral que, por su madurez, trasciende circunstancias internas".

Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza la canciller Claudia Ruiz Massieu resaltó que Jacobson tiene una notable trayectoria diplomática en el Servicio Exterior de su país y una gran experiencia y conocimiento de México; además, que confían que su trabajo dará un nuevo impulso a los vínculos bilaterales  y contribuirá a consolidar el nuevo andamiaje institucional, dando solidez y certidumbre a la relación México-Estados Unidos.

Con una notable trayectoria diplomática en el Servicio Exterior de su país y su gran experiencia y conocimiento de México, la Embajadora Jacobson dará un nuevo impulso a nuestros vínculos bilaterales, dice la SRE.

"La relación México-Estados Unidos es dinámica, multidimensional, multitemática y estratégica e impacta todos los ámbitos de la vida nacional, desde el crecimiento de nuestra economía hasta los lazos sociales y familiares de nuestras comunidades", destacó.

México había dado su beneplácito al nombramiento del presidente Barack Obama desde el 1 de junio 2015; sin embargo, a pesar de la importancia de la relación bilateral, su ratificación  fue detenida en el congreso.(Iván E. Saldaña / Excélsior)