jueves, 28 de abril de 2016

abril 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- El regidor Arturo Sabido Góngora, regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos Municipales, señaló en sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer miércoles que se ha implementado un mecanismo de canalización de solicitudes en la materia, con el fin de que la atención de las mismas sea más eficiente.

Arturo Sabido, regidor de Servicios Públicos (foto: José Repetto)

En respuesta a los comentarios del regidor Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de los priistas, quien hizo referencia a varias quejas vecinales, Sabido señaló que la comisión antes mencionada está abierta para discutir cualquier situación que se pueda atender.

"El director (Luis Jorge Montalvo Duarte) ha estado acompañándonos de manera continua y lo va a seguir haciendo. Yo en lo personal me comprometo para que vayamos desahogando esas solicitudes de los ciudadanos que, al igual como usted, también yo recibo", dijo.

El edil sostuvo que la gran mayoría de los reportes en materia de servicios público se han atendido casi de forma inmediata, salvo algunos que requieren una mayor inversión.

Adicionalmente, señaló, se trabaja de manera coordinada para canalizar solicitudes a una persona específica, la cual le dará seguimiento y estará en comunicación con él.

A iniciativa del director, agregó, en cada parque se ponen letreros que avisan a la ciudadanía la frecuencia de la atención que el sitio recibe.

Sabido aseguró que en Servicios Públicos están comprometidos a que se cumpla con el deber de dar servicio y mantenimiento a los parques y, en caso de que los trabajadores no lo hagan, se aplican los descuentos correspondientes, por lo cual invitó a la ciudadanía a que ejerza su derecho de manifestar su molestia o queja si algún servicio no se está dando adecuadamente.

Rudy Pacheco dijo que se han dado a la tarea de atender solicitudes de los vecinos de las colonias y comisarías de Mérida, las cuales se han canalizado a Ayuntatel y vía oficios a Servicios Públicos y atendiendo algunos de los casos personalmente.

Respecto a la renuncia de Elgar Pech Canul como subdirector de Servicios Generales, el priista pidió que su reemplazo sea una persona responsable con el conocimiento de lo que se va a hacer así como la experiencia para desempeñar el cargo. (José Repetto)