domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
MIAMI, Florida, 6 de diciembre.- La policía de Miami Beach ha identificado a la presunta agresora y la víctima de un incidente de apuñalamiento ocurrido en Art Basel el viernes.

Siyuan Zhao, una estudiante universitaria de 24 años de edad que actualmente vive en la ciudad de Nueva York, fue arrestada por un cargo de delito grave de intento de asesinato.


El apuñalamiento se produjo alrededor de las 5:30 pm el viernes cerca de una instalación de arte llamada "El Pantano de Sagitario" en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Una mujer identificada como Shin Seo Young, de 33 años, fue apuñalada en el cuello con una navaja X-Acto después de una pelea.


Siyuan Zhao, estudiante universitaria de 24 años de edad que actualmente vive en la ciudad de Nueva York, fue arrestada por un cargo de delito grave de intento de asesinato, tras presuntamente apuñalar a una mujer en un evento de Art Basel la noche del viernes, 04 de diciembre 2015. Cortesía de Miami-Dade Corrections

De acuerdo con el orden de arresto de la policía de Miami Beach, Zhao gritó, "tuve que matarla y dos más" y "tuve que verla sangrar" al ser apresada por un oficial. Más tarde confesó haber apuñalado a la víctima durante el interrogatorio, dijo la policía.

Young le dijo a la policía que ella no conoce a Zhao y nunca había tratado previamente con ella. Ella dijo que la pelea comenzó porque Zhao estaba siguiendola alrededor del show de arte, en repetidas ocasiones chocando ella.

"[Zhao] sin previo aviso ni provocación apuñaló a la víctima en el lado derecho del cuello y el hombro izquierdo, causando varias laceraciones", dijo el informe.

Young fue trasladada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial. (Daniel Hidalgo / Miami Herald)