domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre.- Abril Ferreyro Rosado, secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, dio a conocer que con apoyo de tecnologías novedosas, la edición 2016 del Carnaval de Mérida será más espectacular y mejorará la experiencia de quienes asistan y participen.

Agregó que además generarán las condiciones para lograr un mayor acercamiento con las nuevas generaciones, todo esto sin perder la tradición, la alegría y la diversión que ha caracterizado al carnaval de Mérida.

“Incorporaremos tecnología digital como el “vídeo mapping” que transformará el recinto de la Feria Xmatkuil, en “Plaza Carnaval”, ya que desde su fachada se podrá percibir el innovador concepto.

En la presentación de los Reyes de la alegría, el alcalde Mauricio Vila Dosal, Abril Ferreyro Rosado, secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, y Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento.

Como se informó, anoche, en un ambiente de algarabía, fueron  presentados los reyes del carnaval meridano en su diversas categorías: Maritza Heredia Torre “Maritza I” y Hernán Alejandro Canto Reel “Hernán I”, soberanos de los festejos generales; Ana Victoria Pinto Sáenz “Vicky I”, de 9 años de edad, y Wafid Antuan Abdala-Itza Álvarez “Wafid I”, de 10 años de edad, ambos alumnos de primaria en el Colegio Montejo, monarcas infantiles.

También fueron presentados los Reyes Especiales, con discapacidad motriz, María del Sol Rodríguez Mendoza y Rogelio Martínez Segura, y María José Barbosa Galván “María José” y Diego Hernández Vales “Diego I”, y los soberanos de la tercera edad, Isabel Cristina Manzanero Fuentes “Chabelita I” y Roberto Ballesteros Linares “Roberto I”.

“Me siento emocionada y con gran optimismo para hacer de este, un Carnaval de calidad con una propuesta nueva y moderna en la que su sinónimo sea también de alegría y diversión sana, por eso se trabaja intensa e incansablemente, claro está procurando no perder de vista el que se mantenga como una fiesta totalmente familiar, llena de tradición”, subrayó Abril Ferreyro.

Dijo que se están preparando con mucha dedicación los tradicionales desfiles de las comparsas y de los carros alegóricos, aunado a un atractivo programa de eventos y actividades para todos los gustos y edades con el apoyo de empresas patrocinadoras, a las cuales agradeció que sean parte fundamental para lograr que sea un festejo que esté a la altura de las expectativas de los meridanos y de quienes nos visitan.

Finalmente, invitó a los diversos sectores de la población como el empresarial, turístico y de servicios, así como a los medios de comunicación, a unirse en las festividades desde sus respectivas trincheras, contribuyendo con su respaldo para que el Carnaval 2016 “Mérida, Ciudad Blanca” sea exitoso e inolvidable.