domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
BAKÚ, Azerbaiyán, 6 de diciembre.- Treinta y dos personas murieron tras un incendio en una plataforma petrolera en el Mar Caspio, informó Mirvari Gakhramanly, directora de una organización de trabajadores petroleros de Azerbaiyán.

Momentos antes, la oficina central de operaciones de rescate dijo a Interfax que 33 trabajadores fueron evacuados de la plataforma en llamas, propiedad de la compañía estatal petrolera de Azerbaiyán SOCAR.

El presidente de Azerbaiyán dijo que un trabajador murió y que 32 fueron rescatados, pero no había información disponible por parte del gobierno o de la empresa petrolera sobre cuántos trabajadores estaban en la plataforma cuando estalló el incendio o cuántos faltaban.

La plataforma en llamas. (Meydan.tv)

Mirvari Gakhramanly, quien dirige una organización no gubernamental que defiende los derechos de los trabajadores petroleros, dijo que 32 trabajadores están desaparecidos, con base en información de sus colegas. No se pudo confirmar su información de forma independiente.

Según Gakhramanly, la tarde del viernes una tubería de gas se rompió a causa de fuertes vientos en la plataforma número 10 mientras una tormenta estaba en curso en el Mar Caspio. Llegué el sitio de varios equipos de emergencia, pero los esfuerzos de socorro se vieron obstaculizados por el fuerte viento y las altas olas, hasta de 8 metros.

La plataforma de SOCAR en el yacimiento petrolífero Guneshli se incendió la tarde del viernes, cuando la compañía dijo que un ducto resultó dañado por vientos fuertes. El tiempo tormentoso y el oleaje fuerte dificultaron la extinción de las llamas y la evacuación de trabajadores.

Un representante de SOCAR se negó el sábado a decir cuántos trabajadores estaban en la plataforma cuando comenzó el incendio. (AP)