domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
PARÍS, Francia, 6 de diciembre.- Con motivo de la derrota de Christian Estrosi, candidato del partido LR (Les Républicains, centroderecha) en Provenza-Alpes-Costa Azul,  Jean-Marie Le Pen, apodado "El Menhir", tuvo a bien publicar un video del alcalde de Niza bailando con judios ortodoxos.

Christian Estrosi fue derrotado por el FN (Frente Nacional, extrema derecha), cuyo fundador es precisamente Jean-Marie Le Pen, quien fue expulsado por su propia hija.

Jean-Marie Le Pen propuso en noviembre aplicar a los terroristas la pena de muerte por decapitación.

Le Pen siempre parece querer darle una zancadilla a su hija. Mientras que el FN ha conseguido una puntuación histórica con 30% de los votos emitidos en la primera vuelta de las regionales este domingo, Jean-Marie Le Pen podría tener la oportunidad de participar en la fiesta y reconciliarse con su hija, Marine Le Pen.

Esto es lo que primero parecía inclinado a hacer mediante la publicación de un video en YouTube en el que elogió el "gran éxito" del Frente Nacional. "Mis felicitaciones a todos los candidatos, todos los funcionarios electos, todos los militantes, todos los votantes que ayudaron a la revelación de esta nueva verdad: el Frente Nacional es ahora el mayor partido en Francia", se regocijó.

Cerca de 700 retweets y reacciones indignadas


Pero "El Menhir" pronto se soltó con alusiones antisemitas. Para burlarse del porcentaje de votos de Christian Estrosi (36%), candidatos de LR, detrás de su nieta Marion Maréchal-Le Pen (41%) en Provenza-Alpes-Costa Azul, el octogenario ha tenido a bien publicar en Twitter un video del baile de Estrosi con judios ortodoxos, antes de finalmente eliminar el tweet en cuestión.

Un extraño mensaje acompañó el video: "Al mal tiempo, buena cara." Por si el sentido que Jean-Marie Le Pen pretendía dar a estas palabras no estaba claro, Le Pen tuvo el cuidado de mencionar a Christian Estrosi para garantizar que su burla no pasara desapercibida. Retuiteado más de 700 veces, el tuit ya había despertado algunas reacciones indignadas en la red social. (Arthur Berdah / Le Figaro)