domingo, 6 de diciembre de 2015

diciembre 06, 2015
PARÍS, Francia, 6 de diciembre.- El actor y político Arnold Schwarzenegger depositó este sábado una nota escrita y una corona de flores ante el Bataclan, la sala de espectáculos parisina en la que murieron 90 personas en los atentados de París el 13 de noviembre.

“Paris, je t’aime and I pray for you” (París, te quiero y rezo por ti), escribió el actor y exgobernador republicano de California, mezclando el francés y el inglés.

También dejó una corona de rosas y orquídeas, de color amarillo y rosa.

Enlace a “Nunca imaginé un mundo donde el aire fuera irrespirable": Schwarzenegger

Schwarzenegger, que viajó a París con motivo de la conferencia internacional sobre el clima (COP21), se recogió brevemente y en silencio delante de la sala. Lo acompañaba Michele Sabban, presidenta de R20 (Regions for Climate Action), una ONG fundada por el actor.

Frente al Bataclan, el actor no pasó desapercibido entre la gran cantidad de vecinos y turistas que rendían homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas.

“¡Es Terminator! ¡Ven a verlo!”, le decía una adolescente a otra. Otros viandantes se acercaban para fotografiarlo. Nadie se atrevía a hablar.

Los atentados del 13 de noviembre causaron 130 muertos y 350 heridos en varios sitios del este de París y en Saint-Denis, al norte de la capital francesa.

Schwarzenegger se fue luego a la Asamblea Nacional, donde tenía previsto intervenir como invitado especial en una sesión de trabajo de diputados de 167 países, junto al ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el marco de la COP21.

Junto a Schwarzenegger, otras estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio y Robert Redford o la cantante Patti Smith viajaron a París para estar en la conferencia sobre el clima. (AFP)