martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- Con gran cariño, elementos de la Policía municipal de Mérida saludaron a Ana Rosa Payán, candidata de Movimiento Ciudadano, quien asistió este lunes por la mañana a la ceremonia cívica de Homenaje a la Bandera, que se realiza en la Plaza Grande cada día primero de mes.

El Comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida (PMM) con la C.P. Ana Rosa Payán Cervera.

Cabe recordar que fue durante el segundo período de Payán Cervera en el Ayuntamiento cuando se creó el cuerpo policiaco y desde entonces, tanto los elementos como sus familias le han manifestado su agradecimiento por crear estas fuentes de empleo.

“Me da mucho gusto ver como los agentes recuerdan el trabajo que realizamos para que ellos pudieran garantizar la Seguridad de la ciudadanía y el bienestar de sus hogares”, expresó la aspirante a la Alcaldía de la capital yucateca.

“En esta tercera ocasión, buscaremos incrementar el campo de acción de la Policía de Mérida, para coadyuvar con el esfuerzo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, pero que ha resultado insuficiente, a  pesar de contar con el título de ‘Ciudad Segura’, durante las caminatas, han sido los propios ciudadanos los que han expresado la falta de esta en distintos puntos, tanto en el sur como en el norte”, agregó.

De igual forma, aprovechó la ocasión para platicar con los jubilados y pensionados que, de igual forma, al iniciar el mes acuden a una sucursal bancaria del centro para cobrar sus prestaciones, sin embargo, es evidente que no es suficiente para tener un modo digno de vivir.

“Esperamos que cuando llegue pueda darle opciones de trabajo a la gente mayor, muchos de nosotros aún tenemos la fuerza y la pensión no nos alcanza, sólo que no hay forma de encontrar trabajo”, expresaron algunos de ellos.

Al respecto, la dos veces alcaldesa comentó que será a través del programa Micromer –el cual se verá fortalecido durante el próximo Ayuntamiento- que podrán acceder a créditos que les permitan iniciar su propio negocio.

Posteriormente, se trasladó al cruce de la Prolongación del Paseo Montejo y la avenida de Villas La Hacienda para apoyar al Escuadrón Valiente en sus labores de volanteo y saludar a los conductores que acudían a sus centros de trabajo. (Boletín)