martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio- Una avioneta se estrelló esta tarde a la altura del kilómetro 200 de la autopista México-Querétaro, lo que dejó un saldo de cinco muertos.

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó la muerte de las cinco personas e indicó que las causas del accidente aún no han sido aclaradas.

Los primeros reportes indican que la avioneta había reportado fallas al aeropuerto internacional de Querétaro.

La avioneta que se desplomó sobre la autopista México-Querétaro cayó poco después de despegar. (cnn.mx)

En un intento por realizar un aterrizaje de emergencia, la aeronave descendió de manera brusca a un costado del cuerpo B de la autopista, explicaron autoridades de Protección Civil.


La SCT dio a conocer que el aparato M7 Aerospace LP, modelo M3 con matrícula XA-UKP, propiedad de la empresa Aeronaves TSM, S.A. de C.V., realizaba un vuelo de prueba.

A las 14:35 horas, muy poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Torre de Control informó del percance. Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Por cuestiones de seguridad y para agilizar las maniobras, se cerró al tránsito la autopista en el sentido a Querétaro.

Elementos del Ejército, de rescate y autoridades locales y estatales acudieron al lugar del accidente. (proceso.com.mx).