martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El coordinador del PT en el Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz, afirmó ayer que el presidente nacional del PRD Carlos Navarrete "no tiene autoridad moral" para hablar de él.

Sobre los señalamientos en su contra por parte de Navarrete, el ex priísta dijo que ni siquiera tiene el nivel para ello.

Afirmó que "no tiene autoridad moral" porque es un "paniaguado" (servidor de una casa, que recibe del dueño de ella habitación, alimento y salario; allegado a una persona y favorecido por ella, según la Real Academia de la Lengua Española) de Rafael Aguilar Talamantes, (el ex presidente) Felipe Calderón y (el presidente) Enrique Peña Nieto".

Carlos Carvajal Borges, candidato a la alcaldía de Mérida y Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, (Foto JMRM)


Al desmenuzar la situación, reconoció que como van, se acercan a la derrota en las elecciones del próximo año 2018, en que perderán la capital.

En la grabación Navarrete habla ante militantes y ex militantes a quienes dice que al partido se fueron ex priístas, como Manuel Bartlett (hoy coordinador del PT en el Senado), bajo un mecanismo en que se abrieron puertas.

Navarrete profirió calificativos contra Bartlett como "pinche asesino", lo ve como gente con trayectoria terrible y lo señala como "autor de los fraudes de 1988".

"El que se va y el que quiere. Hay gente con trayectoria terrible, bandidos, corruptos de mala entraña han dicho que al llegar aquí se purifican,  son prohombres democráticos.

Manuel Bartlett, se pasó a la izquierda del PT... Manuel Bartlett, pinche asesino. Autor de los  fraudes del 88... Todo eso, ¿ese es el prohombre? Pues sí, aquí el agua bendita de la izquierda purifica", se escucha decir a Navarrete en la grabación, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia.

Al respecto, Manuel Bartlett consideró en entrevista con este diario que Navarrete "no tiene calidad "moral para hablar" de él.

Dijo que no ahondará en el tema, pues el presidente nacional del PRD "no me merece la pena".

"Navarrete no tiene autoridad moral para hacer ninguna descalificación moral, no tiene nivel tampoco, no me referiré a él", dijo el ex secretario de Gobernación y ex militante del PRI.

"Lo conozco bien, no tiene autoridad moral para hacer esas descalificaciones", insistió Bartlett.

Hoy por la mañana, Navarrete dijo que lo publicado por EL UNIVERSAL parte de una "edición cortada, pegada, sacando frases de contexto".