martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- Centenares de personas acudieron este martes por la tarde a la última de las cinco reuniones organizadas por la Red de Colonos de Mérida para conocer las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Mérida, que fue encabezada por Nerio Torres Arcila, aspirante del PRI a la Presidencia Municipal.

Nerio Torres y su señora esposa fueron recibidos cálidamente por la Red de Colonos de Mérida (foto: JMRM)

"Las mujeres son quienes forman el tejido social", aseguró el abanderado del tricolor ante más de 200 personas congregadas en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

A 30 horas de terminar la campaña, Torres Arcila procedió a explicar a grandes rasgos sus principales propuestas.

Destacó la importancia de contar con mayor seguridad, promoviendo la policía en las colonias, la instalación de más cámaras de vigilancia y la prevención del delito a través de la cultura y el deporte.

También se comprometió a tapar los numerosos baches en la ciudad, construir banquetas, impulsar 100 mil acciones de viviendas, lograr que todos los parques cuenten con Internet y máquinas de ejercicio para los adultos mayores.

Igualmente, resaltó la necesidad de dotar a esta capital de un sistema de recoja de basura más eficiente y parejo, tomando en cuenta las condiciones en las cuales trabajan actualmente los recolectores.

Aunque reconoció la urgencia de dotar a la ciudad de un mejor sistema de transporte público y una ruta que recorra el Anillo Periférico, señaló que este punto cae dentro de las facultades del Gobierno del Estado, por lo cual toda mejora se deberá realizar en coordinación con dicho orden de gobierno.

"Hubo un Ayuntamiento que se lavó las manos y lo mandó de regreso al gobierno del Estado", recordó.

"Yo quiero cumplir mi palabra como un gobernador que está catalogado como el mejor gobernador del país. Qué orgullo que sea yucateco don Rolando Zapata Bello", expresó el candidato.

Becas para alumnos, 300 eventos de Reclicla por Tu Bienestar serán otras inciativas que Torres Arcila impulsará de ser electo este 7 de junio.

"Muchas veces nos han dicho que los malos están en un partido y que los buenos están en otro partido. Es mentira, no es verdad, hay gente buena y mala en todos los partidos políticos. El que roba no es porque su partido se lo pide, es porque no tiene transparencia, porque es corrupto y hay corruptos aquí, allá y acullá", expresó.

Adicionalmente, mencionó que seis de los 9 regidores del PAN que integraron el Cabildo meridano durante la administración 2004-2007, cuando él se desempeñó como edil del Revolucionario Institucional, están actualmente en su campaña.

"Ellos están apoyando a la persona, no al partido y van a votar por mí", comentó.

Finalmente, se comprometió a repetir las acciones positivas de las administraciones municipales pasadas, independientemente del partido que las haya realizado.

Alejandro Poot Molina, Coordinador de la Red de Colonos de Mérida, agradeció la presencia del candidato y llamó a todos los ciudadanos a no dejarse intimidar y salir a votar este 7 de junio.

El evento también contó con la presencia de la señora Marisol Martínez Domingo de Torres, el regidor Rubén Segura Pérez, cuyo apoyo y asesoría a la Red de Colonos fue agradecido por Poot Molina, y el candidato a regidor Álex Cerón.

Durante el período de campaña, la Red recibió a los candidatos Gilda Aké y Hoil, Ana Rosa Payán Cervera, Carlos Carvajal Borges y Mauricio Vila Dosal. (JMRM)