martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- Decenas de personas que simpatizaban con otros partidos políticos se han inclinado por apoyar el proyecto de trabajo del candidato del PRI y PVEM en el IV Distrito Federal, Francisco Torres Rivas.

Durante 60 días de campaña, que hoy llegó a su fin, “Panchito” Torres se ganó la simpatía y confianza de numerosos electores que tradicionalmente votaban por otra opción política.

Las buenas referencias sobre el trabajo realizado por el anteriormente diputado local y ex secretario de Obras Públicas del Estado fueron los motivos principales para que la gente le externara su apoyo como su próximo legislador federal.

Muchas personas, principalmente en las colonias del norte de Mérida, admitieron que muchas veces votaron sin conocer la trayectoria del político, sino simplemente confiaban en las siglas y los colores partidistas.

Sin embargo, señalaron, se han llevado fuertes decepciones de sus representantes populares porque nunca los recibieron en sus oficinas, no regresaron a las colonias, se olvidaron de las gestiones prometidas o se vieron envueltos en escándalos públicos.

Como muestra del apoyo que los electores del IV Distrito Federal otorgaron a Torres Rivas, en más de una ocasión vecinos de las colonias visitadas se deshicieron de playeras con otras siglas partidistas para portar una camiseta del PRI o del Partido Verde.

En la colonia María Luisa por ejemplo, durante una caminata “Panchito” Torres se acercó a saludar a un grupo de personas que se encontraban en la acera de un taller mecánico mientras reparaban autobuses de transporte público urbano.


En forma espontánea, uno de los presentes, que llevaba puesta una camiseta con el nombre de “Renán” al frente, la rompió en jirones, apoyado por sus compañeros, para luego ponerse una playera con el nombre de Francisco Torres Rivas y las siglas del PRI.

El descontento contra la actual autoridad municipal es tal que deciden hacer pública su intención de cambiar de color de partido político y que exista un cambio en la forma de gobernar en la ciudad.

Un caso fue en la colonia Adolfo López Mateos, donde el señor Oswaldo Basto Navarrete, jubilado de casi 70 años de edad, decepcionado por la mala atención y falta de tacto en el Ayuntamiento, decidió sumarse a la causa del PRI.

Manifestó que “por muchos años” fue simpatizante del PAN y esta vez apoyará al PRI “por tantas decepciones por la forma de gobernar tan mala que tienen y por la falta de tacto de sus servidores públicos”.

En el fraccionamiento Brisas del Bosque, la señora Lourdes Díaz Marín manifestó que “Panchito sí trabaja, por eso voy a votar por él”.

Dijo que para ella es más importante votar por la persona que por un partido político. “Me consta que sí cumple lo que promete. Sin duda Panchito es mi gallo”.

Refirió que por gestiones de Torres Rivas como diputado local, la escuela primaria “José María Pino Suárez” en la colonia Chuminópolis recibió mejoras para beneficio de los alumnos. “Lo sé porque mi hijo más chico ahí estudió”.

“Son pocos los políticos que de verdad se preocupan por los ciudadanos; que trabajan y cumplen lo que prometen. Me hablaban tan bien de Panchito que no lo creía, hasta que lo vi”, relató la vecina a las puertas de su casa en la calle 29-A por 28 y 30, quien tenía colgada en su reja una manta de otro partido.

Por su parte, Francisco Torres dijo que, más allá de la debacle interna que está viviendo un partido de oposición a nivel local y nacional, lo importante es que la gente ha abierto los ojos y ahora se da cuenta de las diferentes formas de hacer política.

“El servicio público y la confianza ciudadana son sagradas y más personas se convencen de que el PRI tiene los mejores candidatos y las mejores propuestas”, indicó.

Durante la campaña proselitista de 60 días que hoy llegó a su fin, el candidato del PRI y Verde Ecologista en el IV Distrito Federal completó un recorrido de 232 kilómetros a pie en las calles de Mérida

En 58 días Francisco Torres Rivas realizó dos caminatas diariamente, cada una de dos kilómetros en promedio, en colonias y fraccionamientos de la ciudad, mientras que dos días dedicó a reuniones con vecinos en lugares fijos como domicilios o parques de las localidades rurales.

También caminó en comisarías y subcomisarías que forman parte de la amplia demarcación del IV Federal, una de las dos en que se divide el municipio de Mérida junto con el III.