martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- En rueda de prensa celebrada este mediodía, los candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano dieron a conocer su postura respecto a los derechos de las personas de la diversidad sexual.

William Duarte Erales, Silvia López Escoffié y Javier Castro Valdez (foto: JMRM)

Silvia López, Coordinadora Estatal del partido y aspirante a diputada por la vía plurinominal, comentó que en días pasados se reunieron con organizaciones de la sociedad civil y, tras analizar y escuchar sus propuestas, procedieron a analizarlas y fijar una postura en torno a sus principales preocupaciones.

La candidata aseguró que los activistas se fueron tras concluir la reunión con un buen sabor de boca por la apertura mostrada por los candidatos del partido.

"Movimiento Ciudadano es un partido progresista, lo que intenta es que todos los ciudadanos puedan vivir armónicamente, con mayor felicidad y sin discriminación", añadió.

La coordinadora estatal de MC destacó la importancia de que la sociedad legisle en conjunto con sus representantes electos.

"Cuando la gente se queja de que el diputado no vuelve es porque cree que legislando sólo lo que se le ocurra en la cabeza es lo que se debe de hacer. Se acaba ese tiempo, es una etapa que deberíamos ya de rebasar", dijo, llamando a someter a toda iniciativa de ley a un análisis donde participen todos los actores sociales.

"Lo moral es que todos los que viven en este país tengan el mismo derecho", reiteró, haciendo énfasis en la necesidad de construir una sociedad más justa e incluyente.

William Duarte, candidato por el Distrito I, hizo manifiesto su compromiso a legislar en materia de derechos sexuales y reproductivos de acuerdo a la normativa vigente a nivel nacional e internacional.

"Coincidimos en la necesidad de atender estos temas e hicimos compromisos en relación con estas propuestas", aseguró.

Adicionalmente, aseguró que los aspirantes de Movimiento Ciudadano reafirman de esta manera su compromiso con la lucha por la defensa y promoción de los derechos humanos de todos.

"Ésta será una prioridad en la próxima legislatura, que además haremos en conjunto con las personas involucradas", añadió.

"Como candidatos y en su momento como diputados que seremos, queremos sobre todo pugnar por la igualdad de derechos a todos los niveles. Sin entrar en demasiada controversia o en temas específicos es necesario que cualquier nación avanzada y organizada tenga igualdad a cualquier nivel en todos los derechos," expresó Javier Castro, quien contiende por el Distrito III.

Cabe mencionar que los candidatos se resistieron a decir abiertamente si apoyarían o no el matrimonio entre parejas del mismo sexo, sin embargo se expresaron en pro de impulsar la figura de sociedades de convivencia. (JMRM)