martes, 2 de junio de 2015

junio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- A continuación se reproduce íntegramente la carta mediante la cual la diputada local Sofía Castro Romero renuncia a su militancia en las filas del PAN a sólo 5 días de las elecciones:

Sofía Castro con Joaquín Díaz Mena y Hugo Sánchez Camargo (foto: Archivo)

Lic. Hugo Sánchez Camargo
Presidente Estatal del PAN en Yucatan

Señor Presidente:

Por este medio me permito presentar mi renuncia irrevocable como militante del Partido Acción Nacional, por la siguiente razón:

Siempre he visto la política como una manera de procurar el bien común, de luchar por la justicia y el bienestar de la comunidad. La formación que recibí de mi familia y el ejemplo de honestidad de mis padres me encauzaron a buscar caminos de libertad y democracia. Fue entonces cuando conocí la doctrina de Acción Nacional, hace casi ya 30 años y poco después comencé a militar en el PAN.

En los últimos tiempos, he visto con tristeza que los principios y valores que me impulsaron a hacerme panista se han perdido. La honestidad, el respeto a la dignidad de las personas, la prevalencia del bien común por encima de bien particular y la solidaridad del panismo, ya no existen. La democracia interna se ha convertido en una guerra intestina donde la calumnia y la difamación han desplazado a la verdadera competencia democrática. 

En muchas ocasiones le manifesté personalmente esta grave situación, y no hubo de su parte ni la más mínima intención de corregir el rumbo y de frenar los abusos y las violaciones a los valores que deben regir al partido.

Por lo antes expuesto renuncio al partido, y le informo que he solicitado licencia al cargo de Diputada en congruencia a esta situación.

Atentamente
Mira. Maria Sofia Castro Romero

Réplica de Hugo Sánchez Camargo

Vía comunicado de prensa, el CDE del PAN emitió la siguiente información:

Con respecto a la declaración de la diputada con licencia Sofía Castro Romero, el Presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo declaró:

"No comparto los argumentos de la señora Castro Romero, acepto su renuncia y reitero que en este momento no tenemos tiempo para detenernos en cuestiones internas, estamos enfocados en el triunfo del 7 de junio.

El día de mañana daremos a conocer al nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado."