viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- Las reformas aprobadas por el Congreso local, representan el paradigma de un nuevo y único modelo en el proceso de aplicación de justicia para adolescentes, afirmó el diputado Dafne López Martínez.


Con estas reformas a la Constitución Federal se unifica el sistema de justicia para adolescentes en el país ya que se busca la reintegración del menor a la sociedad, a través del apoyo que se le brinde por medio de asistencia social, agregó. 

Se respetan los derechos humanos de los adolescentes y se establecen las bases para fortalecer el tejido social en todo el país.

López Martínez dijo que con estas nuevas reglas legales, se logrará que los adolescentes no sean internados, sino readaptados y reintegrados al núcleo familiar y de la sociedad.

Este ordenamiento hará que todo el país se unifique completamente en lo relacionado a la aplicación de la justicia penal, provocando que todo Tribunal de corte acusatorio y oral esté ceñido a los mismos principios; evitando así, la aplicación de criterios distintos al momento de juzgar.

Las reformas en materia de justicia significan una gran responsabilidad para los legisladores, y más aún cuando éstas versan sobre menores y adolescentes, concluyó el legislador durante su intervención en la tribuna del Congreso local.

La aprobación de la Minuta Proyecto de Decreto que Reforma los artículos 18 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia para adolescentes se aprobó de manera unánime por los diputados de la LX Legislatura. (Boletín)