viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo de 2015.- El Dr. Manuel Díaz Suárez Candidato por el V Distrito por el PAN, publica y se suma a #3DE3 el cual es una iniciativa la cual Transparencia Ciudadana ha lanzado en México para todos los políticos del País por medio de su portal http://candidatotransparente.mx, en el cual hacen transparente su declaración patrimonial, declaración de intereses y su declaración Fiscal.


Transparencia Ciudadana es una iniciativa la cual se suma a la búsqueda de reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país. Busca candidatos que antepongan los intereses de México a los suyos, una nueva clase política en donde no se haga política con dinero ni dinero de la política.

La declaración patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su encargo. Hacerla pública permite que los ciudadanos puedan monitorear que el patrimonio del candidato, en caso de ser electo, crezca conforme a sus ingresos y los de sus familiares.

Al sumarse a este compromiso el Dr. Manuel Díaz continúa avalando con hechos su compromiso de transparencia y seguir sirviendo a los ciudadanos de frente y honestamente, de esta manera forma parte de los 265 Candidatos transparentes de todo México, 43 diputados locales a nivel nacional, uno de los 3 diputados locales por Yucatán y ser el único candidato por el V Distrito que se ha sumado a la transparencia.

Cabe recalcar que de los 265 candidatos que se han unido a este reto a nivel nacional 88 pertenecen a él PAN siendo el partido que cuenta con el mayor número de candidatos que se han unido a #3DE3, este datos es importante tomar en cuenta al momento de decidir en las urnas por que demuestra los candidatos comprometidos con la transparencia y con México. 

Dada la creciente necesidad en nuestro país de generar confianza por parte de la ciudadanía en sus representantes, un grupo de organizaciones de la sociedad civil, impulsados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, unieron esfuerzos para que cada candidato se comprometa de manera tangible a poner los intereses de México antes de los suyos. Un candidato que no pueda hacer esto no merece un solo voto, menos gobernar.

Esta exigencia ciudadana solo será exitosa si tiene el empuje colectivo de cada uno de los mexicanos, por eso todos se deben sumar y recuerden que si algún candidato les pide su voto, pídanles que publiquen #3DE3. (Boletín)