viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- En rueda de prensa celebrada este mediodía, Manuel Espino Barrientos recordó la manera como Felipe Calderón Hinojosa y Patricio Patrón Laviada presuntamente recurrieron a tácticas "tramposas" en 2007 para evitar que Ana Rosa Payán Cervera contendiera como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Yucatán.

De forma tramposa evitaron que Ana Rosa Payán fuera candidata al Gobierno de Yucatán, señaló Manuel Espino (foto: JMRM)

"El Partido Acción Nacional ha venido desacreditándose por la incongruencia de sus acciones y muchas de sus decisioens que van en sentido contrario de su historia", opinó Espino, quien fuera presidente nacional del PAN y actualmente contiende por una diputación federal a través de Movimiento Ciudadano (MC).

"El PAN en los últimos años ha hecho el bien pero mal, y el fundador del PAN decía que el bien mal hecho es peor que el mal, porque el bien mal hecho genera decepción, desesperanza, mata la esperanza", dijo.

"El PAN se ha dedicado a matar la esperanza de muchos. Ya que ganó Felipe Calderón la Presidencia de la República, la usó con fines muy particulares y quiso someter al PAN para esos propósitos particulares y una muestra de eso fue dada en Yucatán, cuando Ana Rosa buscó ser candidata al Gobierno del Estado", recordó.

"El entonces gobernador Patrón se prestó a una maniobra para presionar a gente del Comité Nacional para evitar que Ana Rosa Payán fuera electa candidata a la gubernatura", acusó el ex panista.

"A mí me trató de presionar el propio Presidente Calderón. Me llegó a decir 'ofrécele a Ana Rosa un consulado, pero que decline ser candidata al Gobierno del Estado'. Obviamente ni Ana Rosa ni yo nos íbamos a prestar a eso, pero hubo miembros del Comité Nacional que a cambio de un puesto, a cambio de una canonjía, a cambio de un proyecto particular sí atendieron ese llamado de Felipe Calderón, Presidente de México, y de esa forma, porque no había otra, de esa forma tramposa evitaron que Ana Rosa Payán fuera candidata al Gobierno de Yucatán", añadió.

"Seguramente otra hubiera sido la historia para Yucatán con Ana Rosa Payán como candidata. Hubiera sido sin duda gobernadora", supuso el hoy candidato, quien aseguró que el descrédito le está costando caro al PAN.

"El PAN hoy es visto como un ícono de corrupción. Los escándalos de sus legisladores, de muchos de sus alcaldes, de gobernadores que ni siquiera tenían formación en el PAN como Padrés, el gobernador más corrupto de México hoy, o como Gabino Cue, el gobernador más inepto hoy, o como Rafael Moreno Valle, el gobernador más prepotente hoy. Todos gobernadores emanados del PAN y todos llevados a la posición de gobernadores por Felipe Calderón. Además todos formados en el PRI", comentó.

También hizo mención de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, quien cuando fue candidato tenía procesos de investigación en la PGR por supuestos vínculos con el narcotráfico. (JMRM)