viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- "Tenemos muchos panistas que cada día se suman pero nosotros no hacemos alarde. Que vengan, todos los panistas que quieran son bienvenidos. Y desde luego que las puertas están abiertas para Vila también", expresó Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), en rueda de prensa celebrada este mediodía con motivo de la visita de Manuel Espino Barrientos a Mérida.

Manuel Espino muestra una encuesta publicada ayer en la prensa nacional que coloca a Ana Rosa en el segundo lugar de las preferencias electorales (foto: JMRM)

"Pues claro, si el candidato no levanta, aquí tiene un buen espacio y en Desarrollo Económico estarían bien sus ideas", añadió la también candidata a diputada local por la vía plurinominal en referencia a Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

Manuel Espino, candidato a una diputación federal, elogió la decisión de Fernando Elizondo, candidato a la gubernatura de Nuevo León por MC, de declinar en favor de Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón "El Bronco".

"Me parece muy interesante y muy alentador para México en general que haya ciudadanos con ese nivel de congruencia", dijo.

"Una persona como Fernando Elizondo, que pensando en el interés de su estado y comunidad, anteponiendo el interés de los neoleonenses antes que los propios decline en favor de alguien que ha despertado expectativa de triunfo y expectativa de un mejor gobierno", añadió.

"Esto acredita que el Movimiento Ciudadano tiene gente congruente. Ahí donde un candidato no tiene la expectativa de ganar y la tiene otro que es un buen ciudadano, en un gesto de congruencia política se antepone el interés de la comunidad a la que se pretende servir de esta manera", agregó.

"Yo celebro y felicito a Fernando que además es amigo y ha sido compañero también de muchas batallas años atrás, lo felicito", reiteró Espino.

"Aquí es a la inversa. Aquí Ana Rosa representa ese proyecto pujante, entusiasta, ciudadano al que vale la pena apoyar declinando otros proyectos", dijo respecto a la situación en Yucatán.

"A esa congruencia estamos apelando también en Mérida. A los yucatecos habitantes de Mérida, congruentes, que quieren a su ciudad y estado los invitamos a declinar ambiciones o aspiraciones personales y anteponer el interés de la capital de Yucatán votando por Ana Rosa, sumándose al proyecto que saben los meridanos que representa", añadió. (JMRM)