viernes, 22 de mayo de 2015

mayo 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- "Le está haciendo el trabajo sucio al PRI sin importarle los ciudadanos.... votar por Ana Rosa es votar por el PRI", sentencia un video que recapitula y editorializa la trayectoria política de Ana Rosa Payán Cervera, actual candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano (MC), desde su intento por ascender a la gubernatura en 2007 hasta la fecha.


"¿Quién es Ana Rosa Payán? Es alguien que ha vivido de la política por más de 30 años. Ha intentado ser gobernadora de Yucatán en más de dos ocasiones", narra el videoclip compartido por Yucatan Noticias este viernes por la tarde.


Aunque se desconoce el origen del video y quién o quienes ordenaron su edición y difusión, el hecho de que se refiera al PRD como un partido "fiel a sus principios", se destaquen las declaraciones de su actual candidato del PRD a la alcaldía de Mérida y se incluya un clip con su voz al igual que su fotografía apunta a la posibilidad de que el Sol Azteca esté detrás de su creación.

También cabe mencionar que el material se difunde a menos de un día de que TV Azteca publicara una encuesta que pone a Payán Cervera en segundo lugar, en empate técnico con el candidato del PAN.

El corto, que ha circulado viralmente en Facebook, detalla que tras perder la elección interna de su partido en 2007, para contender por la gubernatura, Payán Cervera decidió no acatar los resultados y renunció.

En su capricho por participar en la contienda, sostienen, buscó el respaldo del PRD y éste le fue negado, siendo arropada por el PT y Convergencia.

"La realidad es que en la elección la función de Ana Rosa fue ser un distractor para dividir al electorado y facilitar la victoria de Ivonne Ortega. ¡Todo por tu berrinche, Ana Rosa!", comenta el narrador anónimo.

Gracias a su buen desempeño, continúa el video, el PRI la premió nombrándola Consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), lo que presuntamente le sirvió "para ganar millones de pesos" y al PRI "para ocultar y tapar información de los malos manejos que realizaba".

Ahora el PRI y Ana Rosa repiten la estrategia, continúa el video, alegando que el PRI la manda a recorrer las calles de Mérida y desprestigiar al PAN "en un intento desesperado" por alcanzar la alcaldía meridana debido a que Nerio Torres Arcila no levanta en las encuestas a pesar de las miles de despensas y regalos que reparte el partido de manera descarada a los más necesitados.

El video incluye un clip de voz de Carlos Carvajal, candidato del PRD a la Presidencia Municipal, extraído del debate radiofónico del pasado 23 de abril, donde dice:

"Usted ya fue candidata de oposición y ayudó al PRI a ganar la gubernatura en el 2007 con Ivonne Ortega. A cambio, le dieron la presidencia del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública ¿a qué le juega usted ahora en un partido de izquierda si tiene el mismo estilo de gobernar del PAN?", 

El video continúa, preguntando de dónde salió el dinero que Ana Rosa ha gastado en sus espectaculares, mantas, trailer (denominado "El Valiente) y en pagar a los jóvenes que hacen propaganda por ella en las calles.

"El caso de Ana Rosa Payán es penoso y lamentable. Alguna vez gozó de una buena reputación por ser una mujer con gran empeño, pero su empeño ahora es perverso. A pesar de que son nulas sus posibilidades en su afán por ganar a costa de lo que sea. Le está haciendo el trabajo sucio al PRI sin importarle los ciudadanos. Hace unos años el PRI la premió como Consejera del INAIP. En esta ocasión ¿qué le habrán prometido? votar por Ana Rosa es votar por el PRI", concluye el clip. (JMRM)