domingo, 25 de enero de 2015

enero 25, 2015
SEATAC, Washington, 25 de enero.- Dos aviones fueron evacuados el domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma debido a lo que un vocero llamó un "asunto de seguridad".

Perry Cooper, portavoz del puerto aéreo, dijo que un vuelo de JetBlue de Long Beach, California, y un vuelo regional de SkyWest que salió de Phoenix fueron los aviones involucrados. Los aviones aterrizaron la tarde del domingo.

Insoección del equipaje en uno de los vuelos. (q13fox.com)

Cooper señaló que extremando precauciones, los pasajeros fueron trasladados en autobús a sus puertas de llegada desde la tercera pista del aeropuerto. Agregó que el asunto estaba bajo investigación y que no tenía más detalles.


Adicionalmente, un vocero de Delta Air Lines dijo que un vuelo de Los Angeles a Orlando fue desviado a Dallas la tarde del domingo debido a un "asunto de seguridad".

El portavoz Morgan Durrant no proporcionó detalles sobre la naturaleza de la preocupación relacionada al Vuelo 1061 y dijo que la compañía pediría a las autoridades que proporcionen más información. Indicó que los pasajeros salieron del Boeing 737-900, el cual estaba siendo examinado por las autoridades.

La aerolínea planea que continúe el vuelo una vez que las autoridades determinen que es seguro hacerlo.

El vocero del aeropuerto Dallas-Fort Worth, David Magana, dijo a KXAS-TV que "el aeropuerto está respondiendo de acuerdo con el protocolo".

Las evacuaciones ocurrieron un día después de las amenazas de bomba recibidas sobre dos vuelos con destino a Atlanta, lo que motivó que dos jets de combate F-16 escoltaran a las aeronaves de pasajeros. Las amenazas del sábado fueron contra el Vuelo 2492 de Southwest Airlines, el cual llegó a Atlanta proveniente de Milwaukee; y al Vuelo 1156 de Delta Air Lines, el cual arribó de Portland, Oregon.

No estaba claro si ambas amenazas estaban relacionadas.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense subrayó que la agencia no cuenta con jurisdicción en asuntos de seguridad y remitió cualquier duda a las aerolíneas, el FBI y la Administración de Seguridad en el Transporte. Representantes de esas agencias no pudieron ser contactados. (AP)