domingo, 25 de enero de 2015

enero 25, 2015
WASHINGTON D.C., 25 de enero.- La campaña por la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos inició ayer de manera extraoficial, al congregarse por primera vez en un foro ocho de los posibles aspirantes a la candidatura a la Casa Blanca en 2016.

El foro Freedom Summit (Cumbre de la Libertad), organizado por el congresista Steve King, reunió este sábado en Des Moines, Iowa, al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el senador Ted Cruz; y el ex gobernador de Texas, Rick Perry.

La exgobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia en 2008 por el Partido Republicano fue cuestionada por ABC News, sobre si está interesada en postularse para la Casa Blanca. "Por supuesto", dijo en Las Vegas. (Getty Images)

También acudieron el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee; el ex senador Rick Santorum; el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, y el empresario Donald Trump.


De acuerdo con un folleto que promueve el evento, la Cumbre de este sábado "será un punto de lanzamiento para las ideas conservadoras mientras nos dirigimos hacia 2016" .

"La Cumbre de la Libertad se centrará en cómo podemos hacer que Estados Unidos marche de nuevo, centrándose en nuestros principios conservadores básicos de la economía a favor del crecimiento, el conservadurismo social y una fuerte defensa nacional", agregó el texto.

Algunos de los mas prominentes aspirantes republicanos, como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y el senador Marco Rubio, optaron por no asistir al evento.

Al dar la bienvenida en el discurso de apertura del foro, King pidió a los residentes de Iowa trabajar para elegir a un presidente republicano que posea un "espectro conservador completo" .

El legislador pidió al público que ayude a lanzar "la próxima era de la excepcionalidad estadunidense", al lamentar que Estados Unidos haya sufrido ya seis años bajo la administración del presidente Barack Obama y tenga aún que sufrir otros dos años más.

King dijo que desea que los estadunidenses elijan en noviembre de 2016 a un presidente que restaure el respeto a la Constitución, en particular la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Y, al hacerlo, nuestro próximo presidente puede dar rienda suelta a la grandeza de Estados Unidos. Somos grandes personas", sostuvo King. (NTX / bustle.com)